En qué modelos de celulares dejará de funcionar WhatsApp

La más popular de las aplicaciones de mensajería telefónica, dejará de funcionar a fin de año en algunos modelos de celulares.

En un comunicado oficial, la empresa difundió cuáles serán los dispositivos que ya no serán capaces de correr la aplicación y simplemente sugirió a quienes tengan un teléfono viejo que actualicen su modelo antes del 1º de enero de 2017.

Los teléfonos que serán "jubilados" por WhatsApp son aquellos que tengan un sistema operativo Android 2.2 o inferior, Windows Phone 7, y el iPhone 3GS/iOS 6.

Funcionará entonces a partir de Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

En tanto, habrá otros modelos que tendrán apenas seis meses más de vida junto al WhatsApp, ya que en junio de 2017 dejará de funcionar la aplicación en todos los modelos de BlackBerry (incluido el 10), el Nokia S40 y el Nokia Symbian S60.

Desde la empresa destacaron que la decisión obedece a que los teléfonos antiguos "no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades en el futuro".

"Cuando empezamos WhatsApp en 2009, el uso de dispositivos móviles por parte de la gente era muy diferente al de hoy", escribió hace un tiempo la compañía, cuando añadió que entonces "la App Store de Apple tenía sólo unos meses. Alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en el momento tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft —que representan el 99,5 por ciento de las ventas de hoy— estaban en menos del 25 por ciento de los dispositivos móviles vendidos en ese momento".

La compañía concluyó remarcando una obviedad: "Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice a un nuevo teléfono Android, iPhone o Windows antes del final de 2016 para continuar usando WhatsApp".

PUBLICADO EL 06/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente