Festival de Cultura Urbana en Barda del Medio

Bailarines, raperos y grafiteros de Gral. Roca, Allen, Fernandez Oro, Cipolletti, Neuquén, Cinco Saltos, Centenario, Clmte. Cordero y Barda del Medio se darán cita el próximo domingo para conformar la grilla de espectáculos con un escenario montado en la vía pública, junto a las concurridas batallas de freestyle donde se busca derrotar al oponente mediante frases rítmicas, e improvisando con originalidad.

El II Festival de Cultura Urbana se realizará el próximo domingo 11, desde las 17, en Barda del Medio con expresiones del Hip Hop local y de la región y una intervención de un espacio público con graffiti en vivo.

En esta nueva edición el objetivo de la actividad es visibilizar la problemática de los microbasurales  espontáneos de la localidad, ya que a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad, suele ser costumbre de algunos vecinos el arrojar basura indiscriminadamente en espacio públicos.

Una grafiteada en un paredón perimetral cuya temática será alusiva al medio ambiente e incluirá el slogan “todas las esquinas son tus esquinas”  busca que los vecinos sientan la apropiación de un espacio público a través de un hecho artístico para intentar mejorar el entorno desde la salubridad y la belleza estética.

Desde el área de Cultura de la Municipalidad informaron que una actividad similar, realizada en la fachada del Centro Cultural de Clmte. Cordero, permitió la apropiación, desde el respeto y el buen uso, de ese espacio de cultura abierto a todos.

La actividad se desarrollará el domingo 11, desde las 17, en la esquina de calles Río Limay y Boulevard Conquista del Desierto, en Barda del Medio.

Quienes deseen formar parte de la grilla de actividades pueden hacerlo comunicándose al FB: Municipalidad de Clmte. Cordero y Barda del Medio.

PUBLICADO EL 06/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente