Otro ‘Milagro’ de la Justicia: Condenaron a Sala también por el acampe en Jujuy

Es la segunda condena en menos de 24 horas. Al decir sus últimas palabras, la líder de la Tupac Amaru volvió a denunciar persecución política.

El Juzgado Contravencional N°1 de Jujuy condenó a Milagro Sala con la multa máxima de 3780 pesos e inhabilitación para formar parte de organizaciones durante 3 años a partir del momento en que quede firme la sentencia. También condenó e inhabilitó a la Tupac Amaru. Después de firmar el acta, la dirigente se mostró molesta y dijo que el fallo es "injusto".

La líder tupaquera, que anteayer recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso por instigar un escrache contra Morales, en 2009, repitió ante la Justicia que su estadía en prisión "es una cuestión política". Dijo que "tienen miedo de que Milagro Sala salga en libertad" y agregó que "si Morales quiere competir políticamente conmigo, que sea mano a mano, no encarcelándome".

El acampe por el que resultó condenada, se hizo frente a la gobernación de Jujuy en diciembre del año pasado y duró 52 días. En su defensa, Sala aseguró que la protesta se votó en una asamblea donde votaron varias organizaciones sociales. "No fue una locura de Milagro Sala", remarcó.

Rodolfo Retamozo, representante del Departamento Contravencional pidió además de la pena económica, la inhabilitación de Sala para ser electa en cargos directivos de organizaciones sociales o políticas y que se inhabilite y clausure los locales de la Tupac Amaru.

La defensa había pedido la nulidad de la acusación.

Se trata de la segunda condena de Sala en menos de 24 horas. Ayer, había sido condenada a tres años de prisión en suspenso por ser considerada organizadora del escrache al entonces senador y actual gobernador, Gerardo Morales, en 2009.

PUBLICADO EL 30/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente