Tiene 16 y asesinó anoche de un balazo a su novia de 15: Quedó detenido esta mañana

El chico es hijo de un gendarme e investigan si en el hecho fue utilizada el arma reglamentaria de su padre.

La policía bonaerense detuvo esta madrugada a un adolescente de 16 años, hijo de un gendarme, sospechoso de haber asesinado de un balazo a su novia de 15 en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

El chico fue arrestado por personal de la Policía Vial Luján en el peaje de la localidad de Villa Espil, cercana a San Andrés de Giles y ubicada en el kilómetros 86 de la ruta nacional N°7. El joven fue trasladado a la comisaría 1ra de Luján.

El episodio se produjo a las 23.30 del jueves en una casa de Madrid al 2000, en Pablo Podestá. La víctima fue identificada como Daniela Iara Soledad Rodríguez. Al lado de su cuerpo hallaron una pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, que se presume fue el arma homicida.

Cuando efectivos de la comisaría de Tres de Febrero llegaron a la vivienda, hallaron a la chica con un balazo en la cabeza. Los informantes precisaron que la principal hipótesis es que el adolescente baleó a su novia con el arma de su padre gendarme durante una discusión y luego huyó corriendo.

Familiares de la víctima se reunieron en la madrugada del viernes frente a la comisaría de la zona para reclamar justicia, al tiempo que responsabilizaron del hecho al chico. Además, acusaron al personal de esa fuerza de seguridad de facilitar la fuga del adolescente.

PUBLICADO EL 31/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente