Un "Trump pollo" gigante para celebrar la llegada del año del Gallo en China

Para celebrar la llegada del año del Gallo, un centro comercial chino instaló una enorme escultura de un pollo cuya cabeza representa la de Donald Trump, el presidente estadounidense electo.

La estatua apareció esta semana en la entrada de un complejo comercial de Taiyuan, la capital de la provincia de Shanxi, en el norte de China.

Los medios oficiales chinos publicaron fotos de esta escultura, en la que la cresta roja del gallo ha sido sustituida por una gran mecha rubia, que parodia el famoso peinado del multimillonario.

Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, una semana antes del Año Nuevo lunar, que dará comienzo al año del Gallo para los chinos.

Ante la llegada del acontecimiento, se multiplican las representaciones de gallos y gallinas en todo el país, con numerosas esculturas expuestas en los centros comerciales, oficinas de negocios y parques.

Pero el "pollo Trump", cuyas alas imitan uno de los gestos habituales del futuro presidente, ha tenido éxito en el país, hasta el punto de que ya se venden réplicas del original en internet.

Se encuentran de todos los tamaños y todos los precios. La plataforma de comercio electrónico Taobao propone, por ejemplo, una versión de 10 metros de alto por 12.000 yuanes (1.650 euros).

El futuro inquilino de la Casa Blanca interesa a la opinión pública china y exaspera al régimen comunista de Pekín por sus declaraciones sobre el mar de China meridional o Taiwán, sus ataques sobre el nivel del yuan o su amenaza de aumentar los aranceles a las exportaciones chinas.

PUBLICADO EL 28/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente