26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que conmemora el Seminario Internacional de Educación Ambiental realizado en 1975 en la ciudad de Belgrado donde participaron expertos de más de 70 países. 

En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco del programa de las Naciones Unidas y como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Este día busca despertar en la población una conciencia que permita sensibilizarse con la problemática ambiental, reconociendo la interdependencia entre el medio ambiente y los seres humanos, generando una relación armónica entre el entorno y las actividades con la meta de promover la sustentabilidad y calidad de vida  para las futuras  generaciones.

La  educación ambiental es una maravillosa oportunidad para compartir el amor por la naturaleza con los niños, jóvenes, maestros y todas las personas en general, inspirando nuevas formas de conocer y cuidar el entorno del que somos parte.

PUBLICADO EL 26-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente