Arribas negó vínculos con Odebrecht: "No es la primera vez que quieren difamarme"

Tal como lo había anunciado, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, difundió un comunicado donde se defiende de las acusaciones sobre presunto pago de coimas de un cambista vinculado al caso de corrupción más importante de Brasil, el Lava Jato. "La única transferencia que recibió es por el pago de la venta de mi casa", explicó Arribas.

Hoy, el fiscal federal Federico Delgado pidió investigarlo tras la denuncia que hizo la diputada nacional Elisa Carrió. Delgado también le solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral que se pida a la Oficina Anticorrupción (OA) la declaración jurada del titular de la AFI y al banco suizo Credit Suisse un informe de las transferencias registradas entre los días 25 y 27 de septiembre de 2013 "en la cuenta 373645-5, perteneciente a Gustavo Arribas". En esos días habrían ingresado los fondos de parte de Odebrecht.

En un comunicado de compuesto de 10 ítems, Arribas explicó que vivió durante los últimos años en Brasil, conoció a su pareja, tuvo a su hija y que regresó al país en 2015 cuando Mauricio Macri lo convocó para desempeñarse como funcionario público. El titular de la AFI remarca en el texto de una carilla que en 2013 "no era funcionario ni residente fiscal argentino" y que todas sus cuentas fueron oportunamente declaradas ante la OA.

Como ya lo había hecho cuando fue denunciado por Carrió, Arribas negó haber recibido las cinco transferencias por un total de US$ 594.518 como supuesta coima y admitió que cobró sólo US$ 70.475 por la venta de la casa en la que vivió en San Pablo desde 2008 a 2015. Para respaldar esto, el titular de la AFI sostuvo que el comprador - que pidió mantener estricta reserva - se mostró dispuesto a colaborar en la causa y adjuntó al comunicado un mail de personal de Credit Suisse en el que confirman el monto por la transferencia inmobiliaria y rechazan las otras cuatro trasnferencias denunciadas.

PUBLICADO EL 24-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente