Aseguran que Donald Trump planea reunirse con Vladimir Putin tras asumir en la Casa Blanca

El presidente electo de Estados UnidosDonald Trump quiere reunirse con su par ruso Vladimir Putin en su primera salida al extranjero poco después de asumir el cargo, indicó este domingo el diario Sunday Times.

El magnate y su relación con Rusia están en el centro de la tormenta a menos de una semana de que llegue al gobierno y tras las denuncias de hackeo a la campaña de la demócrata Hillary Clinton desde el Kremlin, que ve con buenos ojos la llegada del republicano al gobierno luego de años de tensión durante la administración de Barack Obama .

Trump se propone "renovar" las relaciones con el Kremlin, siendo Islandia el lugar más probable, emulando la reunión de Ronald Reagan en Reikiavik con el líder soviético Mijaíl Gorbachov en 1986 en las postrimerías de la Guerra Fría, asegura el diario londinense.

Trump, que será investido el próximo viernes en la Casa Blanca, se dispondría a negociar un acuerdo limitando las armas nucleares como parte de su estrategia para reactivar las relaciones entre los dos países.

No es el primer gesto de acercamiento del magnate; días atrás, Trump se mostró dispuesto a eliminar las sanciones a Rusia-comenzando por las últimas lanzadas por el gobierno de Barack Obama en diciembre- si Moscú se muestra cooperativa. Así lo expresó en una entrevista con el periódico The Wall Street Journal, donde explicó que de todos modos tiene intención de mantener intactas las sanciones "al menos por un período de tiempo".

El Senado, en tanto, investigará las presuntas vinculaciones del entorno de Donald Trump y Rusia. Lo hará una Comisión de Inteligencia, en el marco de una indagatoria más amplia para determinar eventuales interferencias de Moscú en las Presidenciales de noviembre pasado.

Nuevo escándalo

La semana pasada, el presidente electo se vio envuelto en una tormenta por supuesta información en manos de Rusia que lo comprometería.

La polémica fue desencadenada por el apéndice de un informe entregado por las agencias de inteligencia al presidente Obama, al mismo Trump y a los líderes republicanos y demócratas del Congreso.

En los papeles Top Secret, que por ahora no fueron verificados -revelados íntegramente por el sitio BuzzFeed y retomado por medios estadounidenses-, hay detalles incendiarios, y se habla en particular de "actos sexuales perversos", de los que fue protagonista el magnate.

PUBLICADO EL 16-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente