ATE rechaza el 17 % propuesto por el gobierno de Río Negro

Este gremio rechaza la propuesta del gobierno, porque considera que es ‘un ataque’  a los empleados públicos. A su vez reclaman que se les bajen los sueldos a los funcionarios, para ‘predicar’ con el ejemplo, expresó Aguiar.

Con respecto al estado actual de las finanzas rionegrinas y el marcado ajuste sobre la clase trabajadora, el dirigente gremial dijo "nos quieren hacer pagar una crisis financiera que los trabajadores no generamos. Weretilneck debe saber que no vamos a ser testigos pasivos de este brutal ajuste y que lo vamos a enfrentar estando en la calle", amenazó Aguiar.

Para ATE, la pauta salarial del 17% no solo no contempla las actuales proyecciones inflacionarias para el 2017 que se ubican en el 26%, sino que menos aun considera el porcentual cercano al 10% que se perdió el año pasado, con un proceso inflacionario que trepó a los 40 puntos en la región, explica Aguiar.

El referente gremial exhortó a otros gremios a que “se unan para poder confrontar con éxito estas políticas, si no somos capaces de juntarnos, de luchar juntos, nos van a flexibilizar por separado".

PUBLICADO EL 26/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente