Avanza la obra de tratamiento de líquidos cloacales que no se volcarán al río Negro

La nueva infraestructura tendrá una forestación aledaña de más de 30 hectáreas, que se pondrán bajo riego como disposición final del efluente tratado, principalmente con ejemplares álamo. La forestación, se encuentra ubicada en el parque industrial de la localidad de Choele Choel.

El titular del DPA ratificó el estado de los trabajos en la instalación de 10.000 metros de red cloacal, 81 bocas de registro, además de 850 conexiones domiciliarias. Del mismo modo, corroboró los trabajos en 3.600 metros de cañería de impulsión y el 8% de la construcción de los terraplenes de planta de tratamiento.

“La obra brindará una cobertura de servicio muy importante cercana al 100%, esto corresponde a 15.000 habitantes y con una proyección de 20 años", explicó el titular del DPA. Asimismo añadió que “la nueva planta constituye un puntapié para avanzar con esta política hídrica en todo el territorio rionegrino”, enfatizó Curetti.

 Choele Choel será pionera en Rio Negro en la implementación del vuelco cero de efluentes cloacales a los cursos de agua, política que propicia en las provincias la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas  de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

PUBLICADO EL 26/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente