Un chef abrió un curso de cocina en Añelo y se escapó con unos 200 mil pesos que les cobró a los 64 alumnos que se inscribieron.

Chef estafó a medio Añelo y se hizo pasar por muerto Chef estafó a medio Añelo y se hizo pasar por muerto

Chef estafó a medio Añelo y se hizo pasar por muerto

Chef estafó a medio Añelo y se hizo pasar por muerto

Un chef abrió un curso de cocina en Añelo y se escapó con unos 200 mil pesos que les cobró a los 64 alumnos que se inscribieron.

Después se hizo pasar por muerto en Facebook y descubrieron que en verdad estaba veraneando en La Feliz. Ahora lo buscan la Policía y la Justicia.

Se trata de Marcelo Mareco, a quien se lo conocía como Cheff Mar. El hombre, oriundo de Mar del Plata, donde trabajó como albañil, llegó a principios del 2016 a Añelo y en agosto comenzó a dar un taller de cocina avalado por el municipio. “Se inscribieron muchísimas personas y tuvimos que hacer tres turnos durante cuatro meses”, reveló el intendente municipal Dario Díaz en diálogo con LM Neuquén.

Concluido el taller, el hombre armó un curso aprovechando la base de interesados que tenía. Según consta en la denuncia, el hombre cobraba 1900 pesos por persona más otros 1000 pesos para un curso intensivo de tres días y 300 por una cena. En total se anotaron 64 alumnos.

“El hombre fue autorizado por la Municipalidad de Añelo. Dio el curso hasta noviembre y tenía 64 alumnos entre mayores y menores. Eso incluía la entrega de una chaquetilla, gorro, delantal y un libro que nunca dio”, comentó a Nancy Jara, una de las denunciantes.

Cuando debía comenzar la segunda parte de los cursos, el hombre desapareció, pero en su facebook figuraba que había tenido un accidente en moto en La Pampa.

Además de haber cobrado los cursos, el hombre adeudaba 12 mil pesos a una modista, a la que le encargó la producción de los delantales y otros materiales de cocina, y 25 mil a los dueños del mercado La Escalerita del que había sacado los alimentos.

Días después, en su perfil de Facebook apareció una foto con un lazo negro y una inscripción que decía que había muerto. Después de eso, la cuenta desapareció.

“El mismo día, la hija publicó una foto con él en Mar del Plata, por lo que llegamos a la conclusión de que estaba vivo”, agregó la damnificada. “Al otro día bloqueó a todos en Whatsapp. El hijo nos dijo que el hombre no había muerto y que es un estafador”, concluyó indignada la denunciante.(LMNenquén)

PUBLICADO EL 31/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.