Cinco aspirantes internados con insuficiencia renal aguda por entrenar bajo el sol a 40°

Los jóvenes, entre 24 y 27 años, presentan un grave cuadro de insuficiencia renal aguda.

Son cinco los aspirantes a ingresar a la escuela de suboficiales, que se encuentran internados en terapia intensiva con insuficiencia renal, por lo que ayer a la mañana uno de los padres realizó una denuncia penal, contra los instructores que formaron parte del entrenamiento, realizado a fines de diciembre en Las Pirquitas, Catamarca.

El jefe de Nefrología de ese hospital, Gregorio Villafáñez, confirmó el grave cuadro de los jóvenes y explicó que tienen un cuadro de insuficiencia renal aguda.

“Gastamos una fortuna en los estudios, porque la obra social no te cubre todos, expresó Pedro Barrionuevo, policía retirado. Su hijo Martín, 27, está internado en una clínica privada desde la semana pasada.

"Se les fue la mano. Les frustraron su futuro. Les lavaron la cabeza para que ninguno denuncie, porque si te dan la baja, pasado un tiempo podés inscribirte nuevamente".

Mirta Parsons es la madre de Matías Restelli, de 24 años, otro de los aspirantes internados.

"El 30 de diciembre ingresó a la escuela de suboficiales y lo llevaron hasta Las Pirquitas. El lunes 2 le dan de baja porque orinaba sangre. Lo llevaron al hospital de Villa Dolores y luego lo derivaron al San Juan Bautista". Restelli está en la sala de terapia intensiva junto a Barrionuevo.

La madre de Restelli relató que el examen físico duraba 9 días y que desde el primer día los hicieron entrenar hasta las 17, a casi 40 grados de temperatura.

Ayer el jefe de Policía de Catamarca, Orlando Quevedo, visitó a las familias y se comprometió a iniciar un sumario interno para conocer a los responsables. Además adelantó que ayudará a costear los gastos de los medicamentos.

PUBLICADO EL 11/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente