Cipolletti: Weretilneck participó de la largada de la Regata del Río Negro

El gobernador Alberto Weretilneck participó este mediodía de la largada de la 41º edición de la Regata del Río Negro. La misma dio inicio en las aguas de la Isla Jordán en Cipolletti y finalizará el sábado próximo en Viedma.

La competencia consta de siete etapas: Cipolletti-Roca; Roca-Regina; Luis Beltrán-Choele Choel; la etapa de Conesa en la que se incluyen dos etapas alrededor de Guardia Mitre y la última etapa San Javier-Viedma.

El tradicional evento cuenta en esta oportunidad con la participación de 196 palistas en 120 botes entre los que figuran reconocidos atletas de la disciplina como Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo; el actual campeón Adrián Boros, de Hungría, y palistas de España, Eslovenia, Japón, Sudáfrica, Brasil, Entre Ríos, Neuquén, Viedma, General Roca, Cipolletti, Patagones, Conesa, Tandil, Luis Beltrán, Pergamino y Choele Choel, además de las diferentes escuelas municipales de canotaje de toda la provincia.

En la ocasión Weretilneck manifestó su satisfacción por “estar compartiendo con la gente del Club Náutico La Ribera y con los más de 120 botes esta nueva carrera, que cruza y une a toda la provincia de Río Negro".

"Es un orgullo para Río Negro arrancar el año deportivo de esta manera, porque Río Negro tiene identidad de canotaje", aseveró y destacó la trascendencia que tiene la actividad en localidades como Viedma, Conesa, Choele Choel y en el Valle Medio.

Asimismo subrayó la calidad de la organización y agradeció el acompañamiento de Prefectura y de los diferentes municipios por los que atravesará la prueba. "Todo este acompañamiento hace que tengamos muy buenas perspectivas; y es por este entusiasmo que despierta la prueba que venimos hace varios años tratando de perfilar y fortalecer la actividad a lo largo del territorio", aseveró.

Para finalizar el Gobernador manifestó su intención de poder participar de la llegada y no descartó presenciar alguna otra etapa intermedia en alguna localidad involucrada.

Por su parte, Mario Lino, referente del Club Náutico La Ribera, detalló que la prueba incluye variadas categorías entre las que destacó K2 Senior Caballeros, K2 Junior, K2 Master A , K2 Master B, K2 Mixto, K1 Senior, K1 Master A, K1 Master B, K1 Master C, K2 Travesía Cabelleros A, K2 Travesía Cabelleros B, K2 Travesía Damas, K2 Travesía Mixto A, K2 Travesía Mixto B, K2 Travesía Centenario y K1 450.

Luego de recordar que la Regata del Río Negro dio comienzo en el año 1965 y fue suspendida durante el último Gobierno Militar, Lino se mostró conforme con el aumento en la cantidad de participantes año tras año.

"Tenemos muchas expectativas. Primero que el río ofrezca las condiciones óptimas para que los palistas puedan ofrecer una buena competencia", indicó y continuó: "por otro lado estamos seguros que con el buen nivel de los palistas va a haber buena lucha a lo largo de las etapas en todas las categorías", culminó.

PUBLICADO EL 07-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente