Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, se lanzó la 29º edición del Mundialito Infantil de Clubes

se realizó en General Roca el lanzamiento oficial de la 29º edición del Mundialito Infantil de Clubes que organiza el Club Deportivo Roca.

Se trata de uno de los eventos provinciales destacados que reúne a más de 3.500 chicos de las categorías que van del 2003 al 2010 y será del 18 al 28 de enero en toda la región.

La presentación fue en las instalaciones del Club Deportivo Roca con la presencia del secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, junto al presidente de Deportivo Roca, Jorge Escaris, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Marta Cajarabilla, el director de Deportes local, Heraclio Verbeke y el coordinador del Torneo, Juan José Maureira.

Szczygol resaltó la importancia de la competencia que lleva 29 ediciones y destacó que “es una de las actividades que más esperan los chicos de todo Río Negro y que se mantiene gracias a la gestión asociada entre las federaciones, clubes y la Provincia”. Al mismo tiempo aseguró que “este tipo de programas contribuyen a brindarle una vida más sana a nuestros chicos, que construyen hábitos saludables a través del deporte”.

Por otra parte, Escaris agradeció la presencia de las autoridades y se mostró orgulloso de otro año más de la competencia de la que adelantó algunas de las sorpresas: “Decidimos en la inauguración no hacer el show de fuegos artificiales y en cambio se prepara un espectáculo láser”.

El miércoles 18 a las 20,30 será el acto inaugural en el estadio Luis Maiolino y el jueves 19 comenzarán las actividades. Se esperan más de 3.500 chicos de las categorías 2003, 2004 (la central), 2005, 2006, 2007-2008 y 2009-2010. Las localidades de San Antonio Oeste, Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Cervantes, General Roca, Allen, Cipolletti, Catriel, San Patricio del Chañar, Los Menucos, El Bolsón y Bariloche serán las sedes en esta edición.

Desde la organización confirmaron que en la categoría central (2004) estarán Lanús, Estudiantes de La Plata , Gimnasia y Esgrima de La Plata , Nacional de Uruguay, Racing de Uruguay, Petroquímica de Comodoro Rivadavia, Los Aromos de Trelew, además del protagonismo de los clubes regionales.

Finalmente se informó que el domingo 22 de enero será el día de descanso donde se realizará una clínica de fútbol infantil que será en General Roca

PUBLICADO EL 14-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente