Continúan combatiendo un incendio que se inició ayer en Junín de los Andes

El incendio se inició en una estancia ubicada en la ruta que va desde Junín de los Andes a Aluminé. El gobierno neuquino aseguró que las rutas de la zona están transitables.

El incendio se inició en una estancia ubicada en la ruta que va desde Junín de los Andes a Aluminé, a mano izquierda, donde un cañadón tomó fuego. “El fuego no está contenido pero por suerte ahora no hay viento”, explicó el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara.

Lara señaló que en el lugar hay mucha vegetación nativa y pasto seco y “cuando el fuego entra en los cañadones el viento rota y el personal que trata de combatirlo puede quedar atrapado en el medio de dos focos”. Indicó además, hay un helicóptero que sobrevuela la zona,  para evaluar cuál es el mejor lugar para que los brigadistas vuelvan a su tarea.

Dos motoniveladoras y una pala cargadora grande, se encuentran haciendo un cortafuego y confirmó que las rutas de la zona están transitables.

“El gobernador Omar Gutiérrez ha estado hasta última hora de ayer en el aeropuerto viendo el manejo de los aviones”, aseveró Lara, quien coordina el operativo en esa ciudad del Sur de la provincia.

“Teóricamente habría sido intencional, según me dicen desde Manejo del Fuego”, recalcó el titular de la cartera de Seguridad, Trabajo y Ambiente.

“Hasta el momento el fuego no llegó a ningún casco de estancia, casa, comunidad mapuche o la escuela agrícola de San Cabao”, e informó que “se terminó anticipadamente la actividad de la 75º edición de la Expo Rural de Junín de los Andes y se fue desalojando a la gente con tranquilidad”, enfatizó Lara

PUBLICADO EL 30/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente