Cuáles son los países con más y menos días feriados en el mundo

Más allá de que algunas cámaras empresarias han criticado la medida del Presidente Argentino, puesto que alegan que "desincentiva el turismo", o  activistas como las Madres de Plaza de Mayo han dicho que hay fechas que no pueden ser celebradas sino el día exacto de conmemoración del evento, la Argentina, sin embargo, seguirá siendo uno de los países que más feriados celebra en el mundo.

La diferencia ahora es que, como en otros países de la región, aquellos feriados que caen martes, miércoles o jueves se trasladarán a los lunes.

De esta manera, los feriados puentes de cuatro o incluso cinco días sin necesidad de pedir vacaciones (contemplado en los convenios colectivos de trabajo) han sido archivados en la Argentina. Pero, ¿cuáles son los países del mundo con mayor número de días festivos no laborables?

Colombia e India son los dos países del mundo que encabezan la lista con 18 días anuales cada uno.

Siendo el segundo país del mundo con mayor población y, siendo esta tan diversa, el gobierno de India ha establecido sólo tres festivos nacionales y ha permitido que cada estado defina sus propios días feriados, de acuerdo con la cultura, el idioma y las creencias religiosas de sus pobladores.

Como consecuencia de ello, durante el año hay más 190 días festivos que se celebran en distintas partes del mundo.

Líbano, Corea del Sur y Tailandia completan la lista de los países del mundo con mayor número de días no laborables, con 16 días cada uno.

En el caso de América Latina, después de Colombia, los países con más días no laborables son Argentina y Chile, éste último con 15 días.

Países con Menos festejos

Un Estado latinoamericano también se destaca como el país con menos días feriados en el mundo: México, cuyos habitantes apenas cuentan con 7 días no laborables obligatorios al año.

Le siguen tres países europeos: Reino Unido, Países Bajos y Hungría, con 8 días no laborables cada uno.

El quinto puesto de la lista también corresponde a un país de la UE: Serbia, cuyos trabajadores disfrutan de 9 días no laborables al año.

Estados Unidos de América

En tanto que los Estados Unidos, primera potencia mundial, tiene nacionalmente fijados 10 días no laborables al año. Ellos son:  

-Día de Año Nuevo - 1ro de enero
-Natalicio de Martin Luther King Junior  - 3er lunes de enero
-Día de los Presidentes - 3er lunes de febrero
-Día del Soldado Caído - Último lunes de mayo
-Día de la Independencia - 4 de julio
-Día del Trabajo - 1er lunes de septiembre
-Día de la Raza (Columbus Day) - 2do lunes de octubre
-Día de los Veteranos - 11 de noviembre
-Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) - 4to jueves de noviembre
-Día de Navidad - 25 de diciembre


PUBLICADO EL 23-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente