Desmantelaron un intento de toma en General Roca

Al detectar las ocupaciones ilegales, el municipio intervino de inmediato, acompañados por personal policial, para desmantelar el intento de toma. El operativo incluyó un relevamiento para evaluar las situaciones de las familias, pero se realizaron las acciones legales correspondientes, entre ellas la denuncia penal.

En el momento de realizar el relevamiento en el B° Chacramonte, se pudo comprobar que los vecinos que pretendían apropiarse ilegalmente de una lote, no registran inscripción en el Banco de Tierras. La Municipalidad de la vecina comuna cuenta con un Banco de Tierras, creado por Ordenanza 3782 del año 2003, y desde entonces se han entregado cientos de lotes con este sistema.

Para poder ingresar al Banco de Tierras, los interesados en adquirir una parcela del dominio municipal, deben presentar su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social, con lo que se da inicio al trámite correspondiente que posibilite la adjudicación posterior.

El sistema del Banco de Tierras posibilita a los vecinos, lograr la adjudicación de un lote que con cuotas sociales deberán pagar, comenzar a construir y habitar en el tiempo que determina la Ordenanza.

Si no se cumplen los tiempos y formas estipulados por la normativa, el terreno se desadjudica, para ser otorgado a otra familia que lo necesita, procedimiento que realiza únicamente el municipio.

PUBLICADO EL 12/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente