Después de tensas negociaciones, a partir de la medianoche aumentan un 8% los combustibles

El Gobierno y las empresas petroleras acordaron el camino que seguirá el sector en materia de precios en lo que resta del año.

Después de pasar la mayor parte del día en reuniones, el Gobierno y las empresas petroleras acordaron el camino que seguirá el sector en materia de precios en lo que resta del año. El primer pasó ocurrirá desde el primer minuto de mañana: las petroleras aumentarán 8% los precios de los combustibles en promedio en todo el país.

El Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, también acordó con las empresas aplicar una revisión trimestral de los precios de los combustibles en base a tres elementos. Se trata de la evolución del tipo de cambio, el precio del crudo y el valor de los biocombustibles.

Además, el Estado y las compañías acordaron un sendero de baja en los precios del petróleo con vistas a alinear los valores locales (hasta ahora inflados artificialmente para contener la caída de la actividad) con los internacionales. Según el sector privado, eso ocurrirá entre mayo y abril de este año.

Cuando los precios locales converjan con las referencias mundiales, los combustibles aumentarán o bajarán de precio en el país según las variaciones de la cotización internacional del crudo.

PUBLICADO EL 11-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente