Dos Jubilados de Allen vivieron un calvario: Los ataron y les pegaron brutalmente para robarles

Durante 45 minutos un matrimonio de jubilados fue víctima de delincuentes en Allen. Los ataron y golpearon para robarles. El hombre, un conocido comerciante, sufrió cortes y traumatismos. Investigan si es la banda que operó antes en un hecho similar.

Un matrimonio de jubilados fue víctima de un violento asalto ocurrido en Allen. Dos delincuentes armados se escondieron en el patio de la vivienda y los sorprendieron cuando abrieron la puerta para ir a regar. Al hombre lo golpearon hasta desfigurarle el rostro y a la mujer la amenazaron con cortarle los dedos para que entregue las llaves de una caja fuerte que en la casa no existe.

El asalto sucedió el sábado cerca de las 22:40 en la casa de Francisco “Paco” García (75), un conocido comerciante de la comuna. García se encontraba en su vivienda de la calle Irigoyen junto a su esposa (72) cuando abrió una puerta posterior para cerrar una canilla que regaba las plantas del patio. Ni bien salió fue embestido por dos sujetos que a golpes lo volvieron a ingresar al interior de la casa.

Ya dentro de la vivienda García y su mujer fueron maniatados con sábanas que tomaron de una cama. Entonces comenzó una tortuosa situación que las víctimas tuvieron que soportar por más de 45 minutos. “Dónde están los dólares, tenemos toda la noche para quedarnos acá”, les reclamaban los asaltantes al matrimonio. Pero en la casa sólo había algunos objetos de valor y algo de dinero de las jubilaciones y de la recaudación del modesto almacén de barrio que desde hace más de 50 años atiende García.

A García uno de los asaltantes le puso una bolsa en la cabeza y lo golpeó hasta dejarle el rostro lleno de hematomas, una de sus orejas cortadas y otros traumatismos en el cuerpo. “No tenemos nada, soy un laburante que trabajo desde las 6 de la mañana para ganarme un mango. No me pegues más, pensa en tu viejo”, les dijo García para que dejen de castigarlo, pero fue en vano. La violencia fue en aumento y hasta llegaron a pasarle la hoja de un cuchillo por el cuello y el abdomen.

Finalmente, luego de dar vuelta todo lo que había en la casa, los delincuentes hicieron una llamada telefónica para que los pasen a buscar y huyeron con un botín compuesto por unos 10.000 pesos e efectivo, algunas alhajas, un revolver, balas y cartuchería, además de otros objetos de valor. Como si fuera poco también tomaron de la heladera quesos, fiambre y una botella de vino.

Más tarde la mujer de García logró librarse de las ataduras y lo desató a su esposo. Personal de la Unidad Sexta y del área de Investigaciones intervino en el hecho. A García le pusieron una bolsa en la cabeza y lo golpearon. Quedó con el rostro lleno de hematomas, una oreja cortada y otros traumatismos.

Vivir con miedo, aún detrás de las rejas de la propia casa

El pasado 1 de noviembre el mismo matrimonio vivió una situación similar cuando dos sujetos hicieron un intento fallido de una típica “entradera”. Desde entonces habían decido reforzar la seguridad de la casa colocando puertas dobles de hierro, más cerraduras y rosetas de metal en las rejas del frente. Pese que desde ese momento vivían encerrados, nada les alcanzó para protegerse.

Durante los últimos días una serie de hechos delictivos han generado preocupación entre los vecinos de Allen.

Por el uso de la violencia y otras características, el robo al matrimonio García se asemeja mucho a un asalto que a fines del año pasado sufrió otro conocido comerciante de apellido Gatica en su casa. La policía investiga si se trata de los mismos autores.(Río Negro).-

PUBLICADO EL 16-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente