El caso de la catamarqueña que se casó con un femicida, y apareció ahorcada

Luciana Farías de 27  años, se casó el año pasado con Pablo Fernando Angelina de 49, y se fueron a vivir a Buzios. El martes la encontraron ahorcada en el departamento que compartía con su esposo, pero según las pericias, había muerto el día anterior.

La sospecha sobre el hombre surge por un motivo más que contundente: en 1998 fue condenado por el crimen de su primera pareja, María Belén Galetto, a quien asesinó de ocho balazos.

Angelina estuvo preso por ese crimen, y  hace tres años quedó en libertad. Cayó detenido algunas veces por robo y tráfico de rodrocrosita, un mineral que se utiliza en joyería. Hasta que finalmente conoció a Luciana Farías, con quien se casó en Septiembre del año pasado.

Cuando Farías apareció ahorcada, todas las miradas apuntaron hacia su pareja, debido a los graves antecedentes penales que tiene. Sin embargo, Angelina remarcó que las pericias fueron “contundentes” y que en el parte médico se aclara que fue un suicidio.

Es más, el hombre publicó en su cuenta de Facebook, una foto del certificado de defunción, para ‘demostrar’ que se trató de un suicidio. Además se encargó de enviar audios  y de publicar frases en Facebook, en relación al ‘suicidio’ de su esposa Luciana, donde tuvo además, cruces de palabras con un cuñado.

La familia de la joven viajó a Buzios con un abogado porque creen que Angelina asesinó a Luciana, e intentaron traer el cuerpo a Argentina, pero Pablo Angelina ya había dispuesto el sepelio de su esposa en Buzios. “Soy legalmente el marido y puedo elegir dónde sepultar los restos”, señaló. 

Los padres se enteraron de la muerte de su hija, a través de un mensaje vía Facebook que les enviara el esposo de Luciana, en el cual tampoco les aclaró como había muerto. La policía de Brasil no detuvo al hombre, quien supuestamente se encontraba trabajando cuando sucedió la muerte, pero “vamos a esperar a ver qué nos dicen allá y ahí podremos saber la verdad", advirtió un tío de la joven.


Fuego cruzado en Facebook

El hermano de Luciana, Carlos Alberto "Narigón" Farías, condenado en dos ocasiones por robo, no  dudó en acusar a Angelina. "Mataste a mi hermana hijo de mil puta. Mataste a uno de mi sangre, pero se acabó para todo. Ya basta de ser bueno. Me acabás de despertar violador asesino", escribió Carlos Farías.

Angelina posteó una seguidilla de mensajes en su muro de Facebook, desde el 1 de enero. Ese día contó que le habían robado el "chip" de su teléfono, no su celular. Raro. "Recuerden que me encuentro en otro país y es grave no poder comunicarse", advirtió.

El 2 enero posteó distintas frases. "Esperanza!!! Confío en que Dios me ayudará" y "A seguir luchando, Dios hará reflexionar y obrará", por ejemplo. Hubo otra más sugestiva: "Guardaré mi dolor, el año no comenzó nada bien y sigue dándome batalla… trataré de poner todo para salir de lo que es un laberinto, Dios nunca me abandonó, sé que puedo contar con ustedes".

Después,  Luciana fue hallada muerta. Angelina subió una imagen de un crespón negro en su portada y adjuntó un extraño mensaje: "Cómo te extraño mamá. Luciana lo necesita. Para mi paciencia y paz".

PUBLICADO EL 08/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente