El médico que estuvo 39 días de guardia recibió el llamado de Macri

Luego de que Luis Rey revelara su historia, logró que le enviaran un refuerzo para atender en el hospital de un pueblo de La Rioja. Qué reclamos le hizo al Presidente.

"Habla Mauricio Macri, Luis": así sorprendió el Presidente a Luis Daniel Rey, el médico que llegó a estar de guardia 39 días seguidos y a trabajar hasta 18 horas por día en el hospital de Malanzán, un pueblo de 4.000 habitantes de La Rioja. Tras la historia que reveló TN.com.ar el profesional, que había confesado que tenía miedo de equivocarse por su falta de descanso, consiguió que le enviaran el esperado refuerzo.

"Estoy tan agradecido, tuve una grata sorpresa, es que sonó el teléfono y era nada más y nada menos que el presidente de la Nación, Mauricio Macri", comentó el médico. Rey contó que al momento del llamado estaba en el consultorio: "Al principio pensé que era una broma y luego se me hizo un nudo en la garganta, me inundé de emoción, jamás imaginé que alguien de su talla me llamara a mí", explicó, emocionado.

"Yo me emocioné mucho. Me tomé un tiempo porque no podía reaccionar bien, no podía hablar bien, me concentré y comenzamos la charla. Me dijo que estaba enterado de lo que estaba haciendo que era un orgullo para él encontrar a personas trabajando así. Hablamos de la problemática de salud y los proyectos que tenía en mente y le hice algunos reclamos", dijo Rey.

El médico dijo que hizo los pedidos "con respeto, ya que son los reclamos de todos los médicos rurales del país." "Le dije que no hay un pago, un ítem para los médicos rurales, le pedí que los médicos puedan perfeccionarse, para que aprendan lo que es hacer salud rural", indicó. "El Presidente me escuchaba con atención. Me dijo que íbamos a trabajar juntos y que me iba a ayudar a pesar de que yo soy de River y él de Boca a muerte", aseguró.

"Macri me dijo que todo el equipo de la cartera de salud nacional estará a mi disposición y que hablará con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, para que se mejoren las cosas en el ámbito de salud, y que enviará un teléfono que tenga alto alcance la señal para la zona rural", dijo el profesional. "Me sentí tan honrado como que si me sacaron una carga de encima y me aplicaran una inyección para que siga 100 días más trabajando", dijo el médico, que desde hoy empezará con sus merecidas vacaciones. "Por fin podré dormir en mi casa después de un mes", celebró.

PUBLICADO EL 21-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente