El Municipio de Ingeniero Huergo inauguró la nueva cancha del Club Social y Deportivo

En un emotivo acto la Municipalidad de Ingeniero Huergo hizo entrega de la obra finalizada en el Club Huergo.

El acto fue presidido por el Intendente Miguel Martínez quien fue acompañado por el Coordinador Político para Rio Negro del Ministerio del Interior de la Nación Juan Martin, el Presidente de la Liga Confluencia Antonio D´Angelo, el Presidente del Club Huergo Leandro Painemilla, funcionarios municipales, autoridades de Instituciones intermedias, ex dirigentes de la institución, jugadores, ex jugadores, vecinos y socios.

La obra tuvo un costo de $ 800.000 y fue financiada por la Municipalidad de Ingeniero Huergo,  consta de la siembra del 1000 m2 de campo de juego, 400 metros del nuevo cerco perimetral reglamentario y la instalación del nuevo sistema de riego automatizado por aspersión diagramado en 3 sectores, para esta obra se realizo el relleno con nueva tierra fértil y la posterior nivelación a laser. La obra y el mantenimiento fue realizada por la Empresa local “Gabriel Uicich”.

El Presidente de la Institución Leandro Painemilla agradeció al Intendente Miguel Martínez por el apoyo y la construcción de la obra, así mismo agradeció a todos los presentes en el acto e insto a seguir acompañando al Club.

El Presidente de la Liga Deportiva Confluencia Antonio D´Angelo expreso que “para mi es una satisfacción enorme hoy estar aquí inaugurando nuevamente esta cancha. Es muy importante la colaboración que ha hecho la Municipalidad de Ingeniero Huergo, más allá del futbol, y la participación en la Liga lo que hay que tener en cuenta es la contención social que hace el futbol tanto para los chicos como para los grandes”.

El Coordinador del Ministerio del Interior de la Nación e Río Negro Juan Martin, entregó un aporte al Municipio de Ingeniero Huergo gestionado por el Intendente Martinez.

En su alocución el funcionario nacional expreso que “… hoy hemos venido en nombre del Presidente Mauricio Macri y el Secretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister con un aporte de Nación de $ 100.000 para que puedan arreglar la chapas del Club… un Club es siempre un lugar de encuentro y pocas cosas como el deporte y el futbol en este caso son tan inspiradoras y contenedoras en nuestra sociedad, y se necesitan básicamente dos cosas como el talento y las ganas y seguramente de este lugar de encuentro van a salir los liderazgos positivos, nutridos de buenos valores”.

Finalmente el Intendente Miguel Martínez agradeció la presencia de los vecinos y autoridades, además dijo que “… este es un proceso que comenzó hace 4 años cuando tomamos la decisión de armar en el Caza y Pesca la cancha de futbol para que el Club Huergo pudiera desarrollar sus actividades allí, a su vez quien era Presidente en ese momento Matías Cañuqueo me planteo que debíamos realizar la siembra y el nuevo sistema de riego, los analizamos y lo encaramos y lo hicimos”… agrego …“las palabras no son nada sin el hecho, y hoy el hecho es que la cancha está terminada, y es toda una responsabilidad a partir de hoy del Club Social y Deportivo Huergo, del Presidente y la Comisión de mantenerla, cuidarla, respetarla, que perdure y hacerle entender a los jugadores de que hay que cuidarla”.

El acto continúo con el descubrimiento de placa conmemorativa donde se designo a la cancha del Club Huergo con el nombre de “Hector Coco Tappata” quien fuera una gloria del futbol de la Institución. Finalizo con las autoridades, familiares de Coco Tappata y ex jugadores realizaron el tradicional corte de cintas y la recorrida del campo de juego.

Una vez concluido el acto formal, se dio paso a la fiesta para que los presentes disfruten de un partido inaugural entre las categorías 2004 y 2005, además se proyectó un video con un mensaje de Emanuel Cecchini jugador de Banfield y ex del Club Huergo.

Luego otra gloria del Club Carlos Pessoa dio el puntapié inicial previo al partido de los niños y en el entretiempo Federico Gutiérrez interpreto temas musicales para animar al público.


PUBLICADO EL 17-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente