El Papa le pidió la renuncia al gran maestre de la Orden de Malta

"Es verdad que el Papa Francisco pidió a Matthew Festing dimitir, y es verdad que el gran maestro consintió presentar su dimisión", expresó el portavoz de la Orden, Eugenio Ajroldi.

El Papa Francisco pidió en una audiencia privada, la renuncia de Festing tras la disputa producida en diciembre pasado, entre la Orden y el Vaticano después, de que la Orden hubiera rechazado una comisión de inspección del Papa que debía investigar la dimisión del gran canciller Von  Boeselager.

El 8 de diciembre, Festing despidió al gran canciller Albrecht Freiherr Von  Boeselager,  por no haber impedido la distribución de preservativos en el marco de un proyecto benéfico en Birmania, mientras la iglesia prohíbe los métodos de contracepción artificial.

La semana pasada el Vaticano publicó un comunicado que defendía la decisión del Papa Francisco de crear una comisión que investigue el asunto.

La Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una de las más antiguas órdenes de caballería del mundo fundada en Jerusalén en el siglo XI. Es reconocida como un sujeto de Derecho internacional. Actualmente su sede central se encuentra en Roma.

PUBLICADO EL 25/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente