El ‘transformer’ surcoreano dio sus primeros pasos

Tiene cuatro metros de altura, pesa más de una tonelada y es un robot controlado por un humano situado dentro de un habitáculo incorporado en el propio androide. Method-2, el robot de Corea del Sur, dio sus primeros. Aunque necesita estar ‘enchufado’ para funcionar, no tardarán mucho en encontrarle la vuelta a este detalle.

Vitaly Bulgarov, un diseñador que trabaja en la compañía responsable de este robot, ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestra por primera vez el gigante robot surcoreano dando sus primeros pasos. Hasta ahora solamente habíamos visto al robot en acción en tareas tan sencillas, como levantar los brazos o girar las muñecas, pero este nuevo vídeo revela que el proyecto ha dado un nuevo paso hacia adelante.

El robot Method-2 se muestra en este vídeo con una característica que no habíamos visto hasta ahora: la de andar hacia delante y hacia atrás. Esta obra de la ingeniería de 1,3 toneladas de peso, se muestra dando unos pasos dentro de un laboratorio, y si nos fijamos en la parte superior del robot veremos que está controlado por una persona que va sentada dentro del propio androide. Esta persona es la que maneja tanto las piernas como los brazos del robot, y lo hace a través de unos mandos tipo joystick.

Pese a que el proyecto sigue avanzando con la llegada de nuevas características, lo que la compañía todavía no ha conseguido solucionar es la dependencia del robot de una fuente de energía. El androide necesita estar constantemente conectado a una red eléctrica, por lo que su campo de acción se limita únicamente a escenarios en los que sea posible proporcionar una fuente de energía ininterrumpida.

PUBLICADO EL 03/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente