Elisa Carrió pide a la Justicia que investigue la plata que recibió el ahora jefe de inteligencia argentino

Hará el reclamo a la Justicia. Es luego de que trascendiera que a Gustavo Arribas –designado como titular de la AFI- le giró fondos cuando no era funcionario, un lobista de la constructora brasileña condenado por coimas.

La diputada Elisa Carrió, socia fundadora de Cambiemos, presentará un escrito ante la Justicia en donde pide que se investigue al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas. La líder de la Coalición Cívica requerirá que se analicen las transferencias que el jefe de los espías recibió de parte de uno de los encargados de pagar sobornos para la empresa Odebrecht.

“Es necesario que sea aclarado en ese ámbito”, dijo la líder de la Coalición Cívica sobre la denuncia publicada por La Nación que involucra a un alto funcionario cercano a Mauricio Macri.

Desde el entorno de Carrió recordaron que la diputada impugnó tanto a la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani como a Arribas. La Coalición Cívica consideró que la ex diputada macrista no era apta para el cargo “por sus relaciones personales con agentes de inteligencia", en particular con Francisco Larcher. En el caso de Arribas, lo objetaron "por su falta de antecedentes en la materia".

También aseguraron que Carrió no tiene aún acusaciones concretas contra Arribas, pero le genera dudas "el alto patrimonio que presenta”.

PUBLICADO EL 11-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente