Gran inicio de la Escuela Itinerante de Windsurf en Bariloche

Con el apoyo del Gobierno de Río Negro, comenzó con éxito la primera experiencia de la Escuela Itinerante de Windsurf en la provincia.

La Escuela Itinerante es un programa de la Federación Argentina de Yachting y la Secretaría de Deportes de Nación y está a cargo del entrenador olímpico Hernán Vilá. Su llegada a San Carlos de Bariloche fue gracias al trabajo asociado entre los responsables del programa y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deporte de Río Negro.

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del Yacht Club Bariloche y en su primera jornada recibió a una veintena de alumnos de entre 10 y 16 años, que sumados a los más de 30 jóvenes que participan de la capacitación para practicantes de vela en las modalidades optimist y laser, hacen de la experiencia un gran éxito.

Durante las clases los participantes trabajan el equilibrio sobre la tabla, aprenden cuáles deben ser las condiciones meteorológicas para la navegación además de técnicas de entrenamiento y planificación deportiva.

El entrenador Hernán Vilá resaltó las condiciones que tiene Río Negro para la práctica de los deportes de vela que van desde e llago Nahuel Huapi hasta el mar, además de los diferentes espejos de agua que componen el territorio rionegrino.

En el inicio de las actividades estuvo presente, en representación de la Secretaría de Deportes de Río Negro, el subsecretario de Deporte Federado, Juan Pablo Muena, quien remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre los diferentes actores que integran el deporte.

La gestión asociada entre la Secretaría de Deportes de Nación, la Federación Argentina de Yachting y la Secretaría de Deporte de Río Negro le permite una vez a la provincia ser partícipe activa de la federación del deporte, dándole posibilidades de crecimiento a los deportistas y entrenadores rionegrinos.

PUBLICADO EL 10-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente