Gutiérrez presentó los atractivos turísticos de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo

El gobernador presentó la provincia, sus destinos y las oportunidades de inversión. Además, lanzó la fecha del Mundial de Motocross que se correrá en marzo en Villa La Angostura; y se reunió con autoridades de Chile para potenciar el destino Patagonia.

El gobernador Omar Gutiérrez presentó los atractivos turísticos de la provincia del Neuquén y las oportunidades de inversión que ofrece, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid, España. La presentación la realizó en el predio ferial ante empresarios, periodistas y especialistas de todo el mundo, con el objetivo de promover a Neuquén, y lo que significa dentro de la Patagonia. Estuvo acompañado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

Con el soporte de material audiovisual, el gobernador explicó que se está “promoviendo un turismo sustentable para que sea un factor de desarrollo económico y social”, y que “en función del desarrollo, fomentar la diversificación turística para que, a partir de las distintas actividades, se generen ingresos y empleos”.

“Estamos convencidos que al turismo hay que diversificarlo porque es un motor de desarrollo económico que genera igualdad de oportunidades”, aseguró y explicó que “estamos diversificando con el turismo deportivo, el gastronómico, el paleontológico, el termal, el religioso, el vitivinícola, el de la pesca, incluso el turismo hidrocarburífero porque al turismo hay que desarrollarlo desde todos los aspectos. Hay gente interesada en conocer Vaca Muerta, un yacimiento de renombre mundial, desde un punto de vista turístico”.

Además, aseguró que “lo más importante es el capital social que tenemos. Cada neuquino, cada argentino, está dispuesto a recibirlos con la mejor hospitalidad para que cada uno de ustedes se sienta al arribar como en su casa”.

“De la mano de eventos deportivos, culturales, religiosos e históricos que muestran la cultura y la tradición de nuestra provincia asociado a la riqueza y los recursos que tenemos en nuestros ríos, lagos, en nuestra cordillera estamos confluyendo en una matriz de desarrollo turístico”, expresó el gobernador.

Gutiérrez aseguró que en la feria se está “ofreciendo todo el potencial de Neuquen para nuevas inversiones, que respeten el medio ambiente y que apalanquen el desarrollo de nuestros recursos”.

El gobernador repasó, además, las obras de infraestructura que se realizaron recientemente y las que se están desarrollando para fortalecer la actividad, como rutas, y ampliaciones y mejoras en los aeropuertos de Neuquén y de San Martín de los Andes. Expuso también las oportunidades para invertir en hoteles de alta jerarquía por la demanda insatisfecha de ese segmento.

Mundial de Motocross

Luego de la presentación general de los atractivos neuquinos, el gobernador presentó la fecha del Mundial de Motocross en el stand argentino, dentro de la Fitur. La carrera se correrá el 18 y el 19 de marzo en Villa La Angostura. “Estamos agradecidos y felices que nuevamente la organización del mundial confíe en Neuquén para llevar adelante una nueva edición en Villa La Angostura, en forma mancomunada y conjunta con el gobierno nacional”, expresó Gutiérrez.

En la presentación estuvo presente Lucas de la Fuente, el ex piloto que diseñó la pista, considerada la mejor del mundo en los últimos años. También participó el ministro Brillo, y el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.

En la presentación, Gutiérrez anunció que “en una medida de estricta justicia, las entradas para los residentes de la provincia del Neuquén y de la ciudad de Bariloche, van a tener un costo un 50% menor”.

También anticipó que la provincia será sede en octubre de 2018 por primera vez del Mundial de Rafting en los ríos Aluminé y Ruca Choroi. “Lo vamos a organizar los neuquinos para Neuquén y el mundo”, aseguró.

Reunión con funcionarios de Chile

También en el stand argentino, el gobernador participó de una reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y la subsecretaria de Turismo de la República de Chile, Javiera Montes Cruz. El objetivo fue potenciar el destino internacional Patagonia como un producto integrado de cara a visitantes del mercado europeo, estadounidense y asiático.

Neuquén cuenta con siete pasos al vecino país, destacándose Samoré entre Villa La Angostura y Puerto Varas, Puerto Montt y la isla de Chiloé; Hua Hum, que conecta a San Martín de los Andes con Panguipulli y Valdivia; Mamuil Malal que une a Junín de los Andes con Pucón y Villarrica; Icalma que conecta a Villa Pehuenia con Melipeuco y otros destinos de la Araucanía; y Pino Hachado. “Es necesario fortalecer esta unión que tenemos con Chile y trabajar en un producto único para el mundo”, subrayó el ministro Brillo.

PUBLICADO EL 22-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente