Indagatoria y detención para una joven trans por homicidio ocurrido el Domingo en Roca

El juez de Instrucción de Roca Gustavo Quelín realizó este mediodía la audiencia oral y pública de indagatoria en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido en la mañana del domingo pasado en esta ciudad, del que resultó víctima un hombre de 36 años identificado como Javier Esteban Lincoleo.

Tras la lectura de la imputación por "homicidio calificado" formulada por la Fiscalía y la abstención de declarar por parte de la imputada, el magistrado dispuso que esta última permanezca detenida hasta la resolución de su situación procesal, que se definirá dentro del plazo legal de 10 días. En ese lapso se concretarán las medidas probatorias pendientes y las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por las partes en la audiencia.

A la imputada (Brighit Nieto), de 30 años, se le atribuye haber dado muerte a su pareja dentro de su vivienda de la calle Salta 22 de Roca, utilizando para ello un cuchillo que se encontraba en el domicilio. La agente fiscal Norma Reyes y la adjunta Laura Olea le atribuyeron el delito de "homicidio agravado por haber mantenido el autor una relación de pareja con la víctima", previsto en el artículo 80 inc. 1 del Código Penal y reprimido con la pena de prisión perpetua.

En la audiencia, el defensor oficial Oscar Mutchinick solicitó la exención de prisión de la imputada, planteo al cual se opuso la fiscalía. En su resolución el juez Quelín dispuso que se mantenga la detención hasta la resolución de la situación procesal "atento a la calificación legal del delito imputado, la gravedad del hecho y las medidas de prueba pendientes" de ejecución. Indicó además que los argumentos sobre arraigo, falta de antecedentes e inexistencia de riesgos procesales planteados por la defensa serán debidamente valorados al momento de definir la situación procesal y el eventual dictado de la prisión preventiva.

También a pedido de la defensa, con acuerdo de la fiscalía, el magistrado dispuso que la imputada sea trasladada con la regularidad necesaria al Hospital "Francisco López Lima" de esta ciudad para que pueda continuar el tratamiento que venía realizando en el área de Salud Mental.

PUBLICADO EL 10-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente