Gennenia, la empresa que ya genera unos 300.000 MWh al año, hará un desembolso de u$s40 millones para ampliar su capacidad. Hay acuerdos ...

Inversión millonaria para ampliar parque eólico de Chubut  Inversión millonaria para ampliar parque eólico de Chubut

Inversión millonaria para ampliar parque eólico de Chubut

Inversión millonaria para ampliar parque eólico de Chubut

Gennenia, la empresa que ya genera unos 300.000 MWh al año, hará un desembolso de u$s40 millones para ampliar su capacidad. Hay acuerdos firmados con grandes consumidores del sector corporativo del país. La ampliación del parque eólico quedará completada a finales de año.

Genneia, la empresa energética que dirige Jorge Brito, instalará 12 aerogeneradores Vestas en su granja ubicada en Rawson con el propósito de comercializar la energía a grandes firmas de todo el país.

De esta manera, ampliará a más de 24 MW la potencia del parque que hoy genera 77 MW y alcanzará los 100 MW. Se trata del parque más grande de la Argentina.

Si bien ya comenzaron las obras, lo cierto es que el proyecto será viable una vez que el Gobierno regule este mercado.

El parque de Genneia entró en operaciones en 2012 y cuenta con 43 molinos que generan 300.000 MWh al año, el equivalente al consumo de 100.000 hogares.

Es sobre este emprendimiento que se realizará la inversión para incorporar potencia, destinando la friolera suma de u$s40 millones.

PUBLICADO EL 27/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.