La Región: Por evitar un control de alcoholemia, atropelló a una anciana y se dio a la fuga

Una mujer de 73 años fue embestida ayer en la esquina de San Martín e Yrigoyen por un conductor que escapaba de un control de tránsito de rutina, ubicado una cuadra antes. Tras el choque, el hombre se dio a la fuga.

El comisario Daniel Asselborn, de la División Tránsito de la Policía de Neuquén, señaló que luego de atropellar a la anciana, el vehículo, un Fiat Siena ocupado por cuatro personas, aceleró y dobló por la Avenida Argentina dirección al sur de la ciudad.

La Policía investigó las cámaras de seguridad y trabaja para encontrar el vehículo.

“Estábamos atendiendo a un cliente y escuchamos la frenada y después el golpe. Fue un ruido muy fuerte”, relató aún angustiado Sergio, testigo del siniestro y encargada de la farmacia ubicada en el lugar. Una compañera de trabajo también presenció el incidente.

“Fue un golpe terrible. No vi cuando la atropelló, pero sí escuche la frenada y el ruido del choque”, dijo una de las vigiladoras del comercio.

Sergio indicó que la mujer estaba cruzando justo en la esquina. En esa intersección, la calzada de la calle San Martín está reducida por una obra de reparación de asfalto. “Queda poco espacio para pasar en la calle, y ahí es donde la engancha a la abuela”, dijo.

Precisó que la señora “apuró el paso para tratar de esquivar el auto, pero no pudo”. Agregó que el conductor “intentó frenar cuando la ve que está cruzando la calle, pero no pudo parar, la chocó y después siguió”.

El testigo aseguró que el auto “venía a altísima velocidad, porque cuando clavó los frenos hizo chirriar las ruedas”.

El joven contó que vio cómo el Fiat Siena atropelló a la mujer, que voló por el aire y terminó golpeando contra dos autos estacionados. Cayó inconsciente sobre el asfalto, aunque reaccionó a los pocos segundos.

Asistencia

“Dios es grande porque justo había un paramédico que estaba pasando por la vereda y la asistió en el lugar”, dijo Sergio.

“Tratamos de ayudarla, pero sabemos que mucho no podíamos hacer porque no se la podía mover ni nada hasta que llegara la ambulancia”, comentó.

Los empleados de la farmacia, que está abierta las 24 horas, dieron rápido aviso a la policía y al hospital.

Una ambulancia del SIEN atendió a la víctima y la trasladó al hospital Castro Rendón, donde quedó internada por precaución. Debido al fuerte golpe, la mujer sufrió excoriaciones.

La dirección de Tránsito de la Policía no brindó mayores presiones sobre la identificación del conductor ni el titular del vehículo.

Unos taxistas que estaban en la parada cercana a la Avenida Argentina siguieron para “tratar de agarrarlo”. “Nosotros no pudimos verle la patente” lamentó el testigo, para quien el vehículo era de color gris oscuro y tenía los vidrios polarizados.

Pueden estar en todos lados

Facundo Churrarín, director de Tránsito Municipal, informó que en la noche del miércoles y la madrugada de ayer se realizaron controles de alcoholemia sorpresivos en la zona de los balnearios.

“Hubo un total de 6 conductores alcoholizados, en donde tuvimos como valor más bajo 0,17 en el caso de una motocicleta y el más alto fue 1,22, que registró un automovilista”, aseguró.

En declaraciones a LU5, el funcionario indicó que en los controles realizados “se notan valores de alcohol en sangre bajos en comparación con el año pasado, cuando algunos casos daban miedo porque nos encontramos gente que podría haber estado tranquilamente en coma alcohólico en el momento del control”.

Churrarín afirmó que durante los operativos “la mayoría de los secuestros fueron de motos”, algo que no llama la atención. (LMNeuquén)

PUBLICADO EL 27-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente