Mauricio Macri volvió a ganarle a Cristina Kirchner, en un año en que ambos volverán a jugárselas en las urnas, ella como candidata y él ...

Las 100 personas más influyentes para los argentinos Las 100 personas más influyentes para los argentinos

Las 100 personas más influyentes para los argentinos

Las 100 personas más influyentes para los argentinos

Mauricio Macri volvió a ganarle a Cristina Kirchner, en un año en que ambos volverán a jugárselas en las urnas, ella como candidata y él a través de sus candidatos. Vidal y Carrió superan a Perón y Alfonsín; Mirta Legrand sigue siendo la preferida y Jesucristo fue relegado al anteúltimo lugar, o el début de dos presos K: Lázaro Báez y Milagro Sala. 

Estas son algunas de las particularidades que se dan en el "Ranking de personas influyentes para los argentinos" que hace año a año una consultora, Giaccobe & Asociados. Cómo lo realiza desde 1995, las curiosidades también pueden leerse hacia atrás.

A simple vista, no puede evitarse el análisis en sintonía con el año electoral. El top 10 de 2016: incluye a 6 políticos, el Papa y tres influyentes conductores de renombrados programas de televisión.

La fecha de la encuesta a través de dispositivos móviles, del 1 al 4 de diciembre de 2016, ubica por segundo año consecutivo al presidente Macri como  la persona más influyente según el sondeo de 2.000 casos.

Lo acompañan en el podio: la madre de la criatura Cambiemos, Elisa Carrió, y la dirigente con mejor imagen del oficialismo, la gobernadora María Eugenia Vidal.

Y del otro lado de la llamada "grieta" entre los argentinos, sólo Cristina (6°) se ubica entre los primeros diez.

La ex presidenta, a diferencia del año pasado -que estuvo en caída- escaló tres puestos hasta el sexto lugar, luego de ser líder consecutiva de la tabla durante cinco años. A un abismo de distancia está Néstor Kirchner en el puesto 33° (cayó dos puestos), y Daniel Scioli, en el 44°, tras haber perdido veinticuatro lugares y encontrarse en el llano de la política.

En los puestos 77° y 79° se ubican el empresario K Lázaro Báez, preso en Ezeiza, y la líder de la Tupac Amaru (dos debutantes), detenida y recientemente condenada por la Justicia jujeña. Quienes perdieron total influencia y fueron expulsados del ránkig son dos dos íconos K, que se quedaron sin aire y sin micrófono: el programa 678 y Aníbal Fernández.

Entre unos y otros está el Papa Francisco, en el puesto número 4 (cayó dos puestos) detrás de las principales figuras del Gobierno.

Por "la ancha avenida del medio", y por debajo de los líderes de Cambiemos y Cristina Kirchner está  Sergio Massa 8º y su aliada Margarita Stolbizer , en el 10°. 

Y el resto de los top ten lo completan tres de los conductores más influyentes de la tevé argentina: Jorge Lanata, en el 5°, Marcelo Tinelli, en el 7° y la "Diva de los Almuerzos" en el 9°.

Otras curiosidades: el primer deportista que aparece es Liones Messi, aunque con una caída de tres lugares, pero sigue por encima de Perón, Alfonsín, Favaloro y San Martín. el diario Clarín descendió del puesto 19° al 27°, pero quedó arriba de Eva Duarte de Perón. Susana Giménez está 16°, uno arriba del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Diego Maradona (18°) es apenas un puesto más que Barack Obama. Y el ex ministro Alfonso Prat-Gay (23°) está por encima de Belgrano. La Corte Suprema (80°) este año es más que la canciller alemana Angela Merkel. Y la Iglesia Catolica, directamente quedó fuera. 

Y el último puesto lo ocupa el "crítico más ácido del peronismo": Fernando Iglesias.

En otra lectura, es bueno repasar a quiénes quedaron fuera de la lista de los 100 más influyentes respecto a 2015. La primera dama, Juliana Awada, que el año pasado había ingresado por primera vez; el director de cine Juan José Campanella; Ricardo Darín; Carlos Menem, Federico Pinedo; la red Social Twitter, Greenpeace, y los terroristas del ISIS.

En cuanto a los ingresos para este año, Trump, Juan Martín del Potro, el juez Claudio Bonadio, los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro, los periodistas Nicolás Wiñazki, Eduardo Feinmann, Carlos Pagni y Roberto Navarro, la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Miguel Ángel Pichetto, Pampita, Lali Espósito y la CGT.

Ésta es la nómina Completa:



PUBLICADO EL 04/01/2017
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.