Ya está más que demostrada la torpeza del ser humano para ciertas tareas. La de conducir es una de ellas, y ahora un estudio ha revelado ...

Los humanos no servimos para manejar coches que se conducen solos Los humanos no servimos para manejar coches que se conducen solos

Los humanos no servimos para manejar coches que se conducen solos

Los humanos no servimos para manejar coches que se conducen solos

Ya está más que demostrada la torpeza del ser humano para ciertas tareas. La de conducir es una de ellas, y ahora un estudio ha revelado que los coches autónomos podrían no suponer la solución definitiva a los accidentes que todos esperamos.

El concepto de "coche autónomo", engloba todos aquellos automóviles que tienen la capacidad de conducirse por sí solos pero que, dado el caso, pueden llegar a requerir la intervención de un ser humano, para salvar una situación para la que el ordenador no haya sido programado. Y ahí es donde se echan a perder todas y cada una de las ventajas de este sistema.

El factor humano malogra la conducción autónoma, y el culpable no es otro que el tiempo de reacción del conductor. Tal y como ha revelado un estudio, llevado a cabo en la Universidad de Southampton (Inglaterra), el más mínimo despiste que tenga lugar en el habitáculo, incluso mientras el coche se está conduciendo por sí mismo, puede dar pie a situaciones de riesgo.

El tiempo de reacción de las personas, ante una situación inesperada en un coche autónomo es demasiado elevado, especialmente si se confían y se distraen con cualquier otra tarea que no sea la de estar atentos al camino.

Puede que un coche lleve recorridos cientos de kilómetros de conducción autónoma sin ningún percance, pero en cuanto se requiera la intervención del conductor, la situación puede suponer un peligro incluso para los demás conductores.

Según las pruebas realizadas, los conductores que estaban distraídos con otra tarea, tardaron mucho más en tomar los mandos del coche. El tiempo de reacción osciló entre los 1,9 y los  25,7 segundos, siendo esta última cifra la mejor muestra de las situaciones de peligro que podría generar, en el peor de los casos, un coche autónomo con un conductor distraído en su interior.

PUBLICADO EL 27/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar

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