Mató al suegro, lo quemó y fue delatado por las cámaras de seguridad

El yerno mató al suegro, con ayuda de un mecánico que trabajaba para la víctima, un empresario de la construcción, de origen español, que tenía 67 años. El yerno asesino tomó la precaución de usar guantes, pero olvidó las cámaras de seguridad que delataron ‘el paso a paso’ del crimen.

Los movimientos de los asesinos quedaron grabados por las cámaras de seguridad del edificio, horas de llegada y  cuando se retiraban con el cadáver envuelto en un acolchado.

En las grabaciones se puede ver que luego de la partida de la víctima, el empresario Fernández Montes, a las 9.05, ingresó al garaje el mecánico César Ricardo Arce López (43), quien trabajaba para la empresa de Montes.

El sujeto utilizó el control remoto del portón de entrada y subió con las llaves del departamento de la víctima, en el quinto piso.

Al regresar Fernández Montes, a las 12.54, ingresó al edificio su yerno, Santiago Corona (34), quien tuvo la precaución de usar unos guantes de látex y recibió las llaves del mecánico que se las arrojó por el balcón. Finamente se ve cuando salen arrastrando el cadáver envuelto en un acolchado, lo suben al auto de la víctima y se retiran en el rodado.

La familia reconoció el crucifijo que encontraron en el cadáver, quemado dentro del auto de la hija menor de Fernández Montes. la muchacha vivía con su padre en el departamento de calle Aranguren.

Santiago Corona es la pareja de la hija mayor de  Montes, y habría trabajado con el empresario, hasta que éste descubrió que el yerno le estaba robando dinero, a tal punto que lo dejó casi en quiebra. Por este latrocinio, iba a denunciar a Corona, situación que se veía retrasada porque el ladrón tenía amenazada a su hija y a los nietos del empresario. 

Al momento de la desaparición de su padre y el auto,  la  hija menor advirtió que faltaban unos 20 mil dólares que ella sabía que su papá tenía guardados y los investigadores hallaron también restos de sangre en el departamento. El dinero fue encontrado escondido dentro de la rueda de auxilio, en el auto de Corona.

Corona y su ‘ayudante’ se encuentran detenidos, acusados del asesinato del empresario.

PUBLICADO EL 25/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente