Nación lanzó el concurso “Innovar para Viajar”

El certamen está destinado al público en general, y la consigna es presentar propuestas para potenciar el turismo argentino.

El ministerio de Producción y Turismo informa que desde Nación se lanzó el concurso denominado “Innovar para Viajar” con el fin de incentivar la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos, con iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo nacional. Las mismas se recibirán hasta el 1 de marzo de 2017.

“Innovar para viajar” es organizado por el ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del ministerio de Modernización y el apoyo de Socialab Argentina. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de 450.000 y 250.000 pesos respectivamente, en concepto de capital semilla para seguir desarrollando la propuesta. También tendrán premios el segundo y tercer puesto.

Para participar sólo hay que cargar la idea o proyecto en la plataforma online innovarparaviajar.turismo.gob.ar y luego los mentores asignados realizarán devoluciones con el objetivo de desarrollarla en profundidad.

Los participantes -mayores de 18 años con domicilio en Argentina-, deberán encontrar soluciones innovadoras que respondan a tres consignas claves: “Más empleo” (surgimiento de nuevos puestos de trabajo en la industria), “Más extranjeros viajando por Argentina” (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio) y “Más argentinos viajando por Argentina” (aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).

El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedorismo.

PUBLICADO EL 31/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente