Neuquén Capital: 1 de cada 3 tests de alcoholemia dio positivo el fin de semana

Durante el último fin de semana, el 33 por ciento de los controles que se hicieron de alcoholemia en la ciudad de Neuquén fueron positivos. El director de Tránsito municipal, Facundo Churrarin, contó que de los 90 controles que se realizaron entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada, 30 fueron positivos. Además, en total se secuestraron 38 vehículos.

Los porcentajes registrados estuvieron entre 1,33 grados de alcohol en sangre que fue el número más alto, y 0,11 que se ubicó en el más bajo dentro de los 30 positivos detectados. Churrrarin detalló que la zona centro fue uno de los los lugares donde más alcoholemia positiva se detectaron respecto a los otros puntos de controles de tránsito.

En total hubo 38 secuestros y además se labraron 50 infracciones. “Tuvimos motos, autos y camionetas, la mayoría fue por alcoholemia pero también registramos algunos casos de falta de papeles, donde también procedemos al secuestro del móvil”, comentó el funcionario.

Agregó que entre el sábado y el domingo después de las 22 se realizaron controles exclusivos a la salida de los balnearios Río Grande y Sandra Canale, y en estos operativos se secuestraron 8 vehículos de la totalidad que se registró entre el sábado y el domingo.

“El dato del día fue el domingo a las siete de la mañana en inmediaciones al Monumento a la Madre nos encontramos con un conductor al ver que le iba a realizar el control de alcoholemia se subió a su auto y se fue, pero huyó dejando toda la documentación en manos del inspector por lo que vamos a proceder a elevar todo al Tribunal de Faltas para las multas correspondientes”, relató Churrarin.

PUBLICADO EL 23-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente