Neuquén Capital: A buen ritmo avanza la obra de asfalto en Calle 4

El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana la obra de asfalto y cordón cuneta en Calle 4, una troncal del Oeste que tiene un gran movimiento de tránsito por ser una arteria que conecta el último tramo de la ciudad con el centro y por el que circula el transporte público de pasajeros.

En esta primer etapa se pavimentarán unas 12 cuadras desde Néstor Barros hasta el SUM de Almafuerte, y luego comenzará la segunda parte que llevará el asfalto hasta su intersección con Crouzeilles, atravesando los barrios HI.BE.PA, Almafuerte y Toma Esfuerzo.

“Esto mejora sustancialmente toda la conectividad, quiero expresar mis satisfacción porque acá está el equipo en pleno enero trabajando en la gestión. Con calle 4 tenemos la firme decisión de llegue hasta la ultima calle de Neuquén mejorando la conectividad”, dijo Quiroga luego de caminar por el barrio y observar el avance de las obras.

“Este es el primer paso”, confió Quiroga y adelantó que el segundo paso será ordenar el tránsito y mejorar la circulación en esa zona. “Por una mala decisión del Instituto de la Vivienda quedaron más angostas las calles, pero eso ya está. Sabemos que esta calle va a generar mucho tránsito, y nos queremos anticipar a dos cuestiones que nos plantean los vecinos. En primer lugar que vamos a asfaltar una hacia el norte para que una vaya y la otra vuelva, mientras tanto calle 4 seguirá de dole mano”.

Por otro lado, contó que la calle Néstor Barros, que muchos vecinos piden pavimentar, por el momento no se asfaltará por que están a la espera que se defina la obra del EPAS de la colectora el oeste, “salvo ese sector que se vea afectado por la obra de a esta reda maestra, el resto lo vamos a asfaltar enseguida”, confirmó Quiroga.

Agregó que el pavimento que se está ejecutando es una obra muy importante para el oeste y la conectividad de la ciudad y pidió a los vecinos cuidar el frente de sus casas. “Los que dicen que no se invierte en el oeste son un manga de mentirosos, lo que si le pedimos a los neuquinos que embellezcan sus frentes, Neuquén no es un invento, Neuquén es cada uno de nosotros, Neuquén es la puerta de mi casa, es mi cuadra, es mi barrio y es mi ciudad”.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani dijo que el asfalto en calle 4 es primordial para la conectividad y para el paso del transporte público. Contó que es una obra que demandará una inversión total de 7,8 millones de pesos, y que hasta el momento se encuentra en un 40 por ciento de avance. Confirmó que estará lista para el mes de marzo, fecha que se comenzará con una segunda etapa.

“La misma comprende la pavimentación de 12 mil metros cuadrados en concreto asfáltico, el traslado de la línea de baja tensión por 600 metros lineales y el equipamiento de señalización vertical con 24 nomencladores”, agregó Monzani

En cuanto a la ingeniería vial, flexible mientras que los badenes serán amplios y de hormigón evitando los inconvenientes que pueda producir la acumulación de sedimentos provenientes de calles perpendiculares a Calle 4.

De la recorrida participaron el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, el subsecretario de Programación, Estudios y Proyectos, Rubén Alberto Fernández Seppi, los concejales por NCN-PRO, Francisco Sánchez y Santiago Montórfano, y el diputado de NCN-PRO, Juan Monteiro.

PUBLICADO EL 19-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente