Neuquén: La Municipalidad sigue invirtiendo en mejorar los espacios públicos de la ciudad

Con el objeto de mejorar el espacio público y fomentar la vida urbana, la secretaría de Obras Públicas realizó la apertura de sobres para la provisión y colocación de 100 juegos infantiles y de 50 estaciones saludables en plazas, la ejecución de cuatro playones deportivos de 450 metros cuadrados cada uno en los barrios, el suministro e instalación de 100 cestos para residuos y la construcción de 1.000 metros lineales de veredas y rampas.

El anuncio fue realizado por el titular de la cartera, Guillermo Monzani, dando cuenta de que este tipo de intervenciones proseguirán durante el año porque “el espacio público da identidad a la ciudad y a los vecinos”. Dijo que el conjunto de obras implican una inversión por parte del municipio de $7,3 millones.

“El mobiliario contratado, al igual que las veredas, las rampas y las playones se van a ir desarrollando en distintos sectores de Neuquén”, aclaró y agregó que “estos contratos se enmarcan dentro del plan de jerarquización del espacio público del intendente Horacio Quiroga” nombrando entre otras intervenciones la integración del río a la ciudad con el paseo costero y la puesta en valor de los balnearios, el mejoramiento y creación de plazas en los barrios y el Parque Central.

En cuanto a los juegos infantiles, el funcionario destacó que además de 60 tradicionales se adquirieron 40 especiales consistentes en 10 hamacas dúo, 10 hamacas especiales, 10 mangrullos chicos y 10 sube y baja que “van a instalarse de acuerdo a los requerimientos de cada barrio”. De los habituales precisó que se compraron 10 trepadores múltiples, 10 hamacas, 20 trepadores curvos, 10 calesitas y 10 sube y baja.

Habló, por otro lado, sobre la política de esta gestión municipal de fomentar la actividad deportiva y la vida saludable en la población, por lo “seguiremos en todo el transcurso de 2017 creando islas saludables, a cuyo efecto adquirimos 10 barras extensoras de brazo y rotación, 10 caminadores simples, 10 fortalecedores de piernas, 10 bancos abdominales y 10 dorsaleras simples”.

“A cada espacio virgen se le coloca un kit de cada juego, sea de elongación, infantil o de vanguardia, y luego se refuerzan aquellos espacios a los que les falta alguna unidad o se encuentran deteriorados. La provisión la determina el área de Espacios Verdes según la necesidad de cada barrio y sector”, explicó Monzani.

Acerca de la construcción de veredas y rampas nuevas y de los playones deportivos, aclaró que “se van a ubicar en función a los requerimientos que nos haga llegar el área de Proyectos y Espacios Públicos aunque ya tenemos registrados sectores que sabemos necesitan ser mejorados”.

PUBLICADO EL 26-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente