Ofrecen $ 20 mil de recompensa para dar con los agresores del perro Chocolate

Ayer hubo una movilización en San Francisco y en las redes sociales convocan a una nueva marcha para el viernes en Córdoba.

Horas después de la muerte de Chocolate, el cachorro de tres meses que fue despellejado vivo el 2 de enero, unos 300 vecinos y asociaciones protectoras de animales se movilizaron y pidieron justicia en la localidad cordobesa de San Francisco. Acompañados de sus mascotas, los manifestntes llevaron velas, antorchas y carteles para exigir justicia.


La marcha de anoche fue la antesala de una nueva convocatoria, esta vez, en la capital cordobesa. Crearon un evento en Facebook denominado Todos somos Chocolate y convocan a movilizarse a un shopping de Córdoba el viernes 13 de enero a las 19. Por su parte, la ONG Fundación Bio Animalis ofrece $20.000 para quienes aporten información veraz sobre la identidad del autor o los autores de la brutal agresión

El caso que conmocionó al país

Tras la brutal agresión en la que le sacaron el cuero y una oreja, Chocolate fue encontrado por una vecina del barrio La Milka. El cachorro fue atendido en una veterinaria de San Francisco y luego de cinco días murió.

"Ni bien me lo trajeron procedimos a pasarle suero. Era super tranquilo, un amor. El sábado empezó a decaer, a mostrarse desinteresado por la comida. La causa de la muerte fue la descompensación, el  mismo cuadro clínico que presenta un paciente quemado con la entrada de germenes y la salida de proteinas de células sanguíneas", explicó el veterinario que lo atendió, Roberto Ferrero.

Ferrero pidió que se haga una campaña para concientizar sobre el maltrato animal ya que la semana pasada, tanto él como sus colegas, debieron intervenir en casos de agresiones a gatos y perros.

PUBLICADO EL 11-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente