Para Aguer los femicidios y la pedofilia se deben a la ‘desaparición’ del matrimonio

La “racha” de feminicidios registrados en Argentina tiene como origen la crisis del matrimonio, una institución que hoy se ha convertido en “un rejunte provisorio”. Eso es lo que ha dicho el arzobispo de la ciudad de La Plata, Héctor Aguer, reconocido por la defensa que hace de las posiciones más conservadoras de la Iglesia católica.

En agosto de 2016, Aguer clamó contra la “cultura fornicaria y el petting” y “los récords de señoritas que cambian de novio”. Ahora ha lamentado que el matrimonio “no dura”, una situación que ha generado “una violencia contra las mujeres, que antes no había”.

Las declaraciones del sacerdote contradicen el concepto de #NiUnaMenos, la movida social que ha dado marco a las mayores manifestaciones contra la violencia machista en Argentina y otros países de sudamérica.

“El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre. Hoy día las leyes, el matrimonio ha sido convertido en un rejunte provisorio y el matrimonio le daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo. Antes no había violencia en el grado en que la vemos hoy, yo eso no lo recuerdo", dijo Aguer.

La desaparición del matrimonio genera "la pedofilia"

Para Aguer, los casos de pedofilia también tienen su origen en la desaparición del matrimonio. "La mayor parte de los abusos sexuales a niños se dan en el ámbito familiar, principalmente son los padrastros, las parejas de las mujeres, aunque a veces también son los propios padres.”

“Todo eso tiene que ver con la disolución del vínculo familiar que estaba fundado en el matrimonio indisoluble”, insistió.

El arzobispo de La Plata repitió luego sus opiniones contra los homosexuales y negó que el papa Francisco sea “gay friendly”, por haber dicho que no deben ser marginados de la Iglesia. “Nadie es amigo o enemigo de los gays. Hay una doctrina de la Iglesia sobre eso, que la respeta tanto Bergoglio como yo. Y esa doctrina no se cambió: está y estará. Las personas homosexuales están llamadas a la castidad, mediante virtudes de dominio de sí mismo”, remarcó.

PUBLICADO EL 05/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente