Desde la Municipalidad de Gral. Roca se afirma que “graves irregularidades se comprobaron en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacal...

Para el Municipio de Roca la Empresa Arsa contamina el rio Negro Para el Municipio de Roca la Empresa Arsa contamina el rio Negro

Para el Municipio de Roca la Empresa Arsa contamina el rio Negro

Para el Municipio de Roca la Empresa Arsa contamina el rio Negro

Desde la Municipalidad de Gral. Roca se afirma que “graves irregularidades se comprobaron en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales operada por ARSA en el Barrio El Petróleo” de esa Ciudad.

Funcionarios de Ambiente del municipio junto con Concejales y la Diputada Nacional María Emilia Soria, realizaron una visita a la Planta, ante el reclamo de los vecinos del Barrio por los olores nauseabundos que invaden el lugar.

“En la visita pudo comprobarse que la Planta está sin funcionar puesto que ingresan los líquidos a las piletas anaeróbicas (sin oxigeno), pasan a las piletas facultativas y luego a los piletones aeróbicos donde los aireadores están sin funcionar, con cajas comando en estado de abandono, observándose solo 4 aireadores de los 6 que normalmente deben operar en la Planta”.

“Todo esto indica que el 80 por ciento de los líquidos cloacales de la ciudad de Roca no están recibiendo el tratamiento indicado, llegando al río a través del desague PV y provocando una alarmante contaminación  a las aguas, labrándose las correspondientes Actas que se derivaron directamente al Juzgado de Faltas para la aplicación de las sanciones pertinentes”.

“Ante esta seria situación que pone en peligro a las poblaciones ribereñas aguas abajo del río Negro, el municipio presentará hoy lunes un nuevo Amparo Ambiental, el 3º en los últimos 5 años y se analiza la posibilidad de realizar Denuncias Penales en contra de los organismos de la provincia y de la empresa ARSA”.

PUBLICADO EL 16-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.