Río Negro pedirá a nación que condone $4.000 millones de la deuda

Tras conocerse que el gobierno nacional transferirá a la provincia de Buenos Aires $ 25.000 millones de fondos extra (que incluyen la condonación de $ 10.000 millones de deuda), el gobernador Alberto Weretilneck  pedirá a Nación,  la condonación de $ 4.000 millones que la provincia le debe a Nación.

“Esto pone al gobierno nacional en una situación de debilidad ante las provincias, porque nos habilita a todas las demás a pedir lo mismo que se le dio a Buenos Aires. Tanto en fondos frescos de asistencia, si es necesario, como en condonación de deuda”, afirmo Weretilneck.

“Si uno observa lo que pasa con el Fondo del Conurbano, uno puede entender la trasferencia de fondos. Como medida reparatoria de una inequidad es entendible”, reconoce Weretilneck”. Sin embargo, aclara: “Pero hay $10.000 millones que son para condonación de deuda. Eso nos habilita a nosotros y al resto de las provincias a buscar el mismo trato”. Negó, por otro lado, que se trate, como opinan algunos de sus pares, de una jugada electoralista para apuntalar a Cambiemos en Buenos Aires.

PUBLICADO EL 05/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente