Sebastián Hernández, el candidato de las cámaras de productores 'no alineadas'

El dirigente frutícola de Allen, Sebastián Hernández, quiere transformarse en el nuevo presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

Es el candidato del consenso de las cámaras no alineadas con la actual conducción de la organización madre y promete que si gana la elección del domingo dará pelea para lograr que la fruta tenga un precio justo. Anticipa que modificará los estatutos para que todos los chacareros puedan votar de manera directa y elegir al presidente de la Federación.

Hace cuatro años atrás, Hernández se postuló como candidato a presidir la Federación y fue vencido por Jorge Figueroa, actual titular de la institución, quien ganó los comicios por apenas dos votos.

“Tal vez ese no era el momento”, relativizó Hernández, al asegurar que la actualidad lo encuentra con ganas de seguir trabajando por la fruticultura. En la vereda de enfrente, como candidato del oficialismo, está Rubén Mignani, quien integra la comisión directiva de la actual conducción de la Federación.

“Si llego a la presidencia vamos a trabajar muy duro para que a nivel nacional salga la ley que le ponga un precio del productor, respetando el costo de producción más una ganancia. También queremos impulsar un censo socioeconómico de todos los productores y conocer qué necesita cada uno”, explicó Hernández al repasar algunas de sus propuestas.

En caso de ganar la elección, el titular de la Cámara de Allen afirmó que la reforma del estatuto de la Federación será una de las primeras medidas que tomará. “Quiero que los productores voten, no como ahora que sólo votan 77 delegados. Los productores tienen que elegir a su presidente de Federación y habrá que buscar la manera de hacerlo”, insistió.

Según trascendió, varias cámaras avalarían la candidatura de Hernández para la elección que se llevará adelante el domingo en Villa Regina. Cada cámara envía a sus delegados a la votación, que definirá quién se queda con la conducción de la Federación. (Río Negro)

PUBLICADO EL 27-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente