Sebastián Hernández fue elegido nuevo Presidente de la Federación de Productores Frutícolas

Sebastián Hernández, actual Presidente de la Cámara de Fruticultores de Allen, se impuso ampliamente por sobre el candidato oficialista Rubén Migani de Mainqué en la elección de las nuevas autoridades de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén que se realizó este domingo en Villa Regina.

De ésta manera el sector más ‘duro’ de los productores logró imponerse y suplantar a una ‘tibia’ gestión, del hasta ayer Presidente Jorge Figueroa.

La Asamblea comenzó a las 11 con la elección de los integrantes que firmaron el acta y la aprobación de los balances correspondientes a los últimos tres ejercicios.

A partir de allí se desató la polémica. La división entre las propias autoridades y dirigentes de la Cámara de productores de Villa Regina, teniendo como vocero al Secretario de los productores reginenses pretendió no avalar lo actuado en la reunión que con la presencia del propio Presidente Hugo Galeano, designó a los delegados y asambleístas que finalmente votaron en la elección de hoy.

Luego de una acalorada discusión y del pedido de un cuarto intermedio, el oficialismo que apoyaba a Migani y que controlaba la Comisión encargada de Fiscalizar la Asamblea, decidieron que ninguno de los 14 representantes reginenses quedaba en condiciones de votar.

A partir de allí la razón quedó a un lado y pudo pasar cualquier cosa. Por suerte reinó la lógica, la Asamblea se consideró Soberana, desoyendo y desconociendo la maniobra que pretendían llevar adelante los seguidores de Migani para tratar de emparejar la elección, tras lo cual por mayoría decidieron garantizar el derecho de los delegados y asambleístas reginenses a emitir su voto.

La asamblea continuó con la votación de los 72 delegados presentes y luego de contabilizados los sufragios, el resultado fue contundente: Sebastián Hernández logró por ‘paliza’ imponerse al candidato del hasta hace horas oficialismo: 45 votos a 27.

Quedó claro que más allá de la discusión por los electores de Villa Regina, el resultado fue contundente optando por un cambio en el rumbo de la Federación de productores frutícolas de Río Negro y Neuquén.

Hasta el propio Hernández se sorprendió por la diferencia y a su propio criterio “hubieron delegados que estaban con Migani pero terminaron votándome a mi” expresó entre otras definiciones, ante los medios de comunicación presentes.

En cuanto al ‘mañana’ hay dos prioridades para Sebastián Hernández. La primera de ellas es lograr un precio ‘sostén’ o más bien justo y razonable para peras y manzanas.

Otro de los objetivos que se propuso en el corto plazo, es la modificación del estatuto de la Federación para que los productores voten a las autoridades de la Federación de manera directa y no a través de ‘delegados’.

PUBLICADO EL 29-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente