Según ATE, Cornejo miente y para el municipio de General Roca, ATE no quiere diálogo

El Gobierno Municipal de General Roca, ha manifestado que ATE no tiene intención de diálogo, por su parte, ATE dispara diciendo que “Andrea Cornejo, que recién asume, ya le está mintiendo a la comunidad, porque en medios radiales manifestó que hoy se iba a homologar el acuerdo”.

Tal lo publicado ayer, durante la mañana de hoy la Seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado,  se manifestó en la Delegación de la Secretaría de Estado Trabajo de la vecina comuna, contra la homologación del fraudulento acuerdo salarial que el Poder Ejecutivo Municipal de Roca pautó con algunos sindicatos.

ATE fue recibida por la Delegada Local Natalia Reynoso,  quien confirmó que, hasta el momento, no se homologó el acuerdo paritario. Según la información vertida por la funcionaria, en la reunión de hoy en dicha Delegación, únicamente se procedió a certificar los firmantes del acta que se elaboró en el Edificio Municipal.

Ante esto, el sindicato  levantó la protesta. “Cualquier funcionario que se preste a homologar el fraudulento acuerdo estaría incurriendo en una falta grave e incumpliendo sus deberes de funcionario público”, afirman.

ATE pide audiencia y anticipa protesta en el Obrador Municipal

El Gobierno Municipal ha manifestado que ATE no tiene intención de diálogo, por lo que este gremio nuevamente solicitará una audiencia a la Secretaria de Gobierno, Andrea Cornejo, a fin de encontrar una urgente respuesta a los despidos de los trabajadores del Obrador Municipal.

Según ATE el Poder Ejecutivo roquense resolvió echar a un trabajador con dos años de antigüedad, bajo la supuesta reiteración de faltas, sin dar actuación a la Junta de Disciplina Municipal.

PUBLICADO EL 03/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente