Stéphane Peterhansel y Sam Sunderland se coronaron ganadores del Dakar

El francés Stéphane Peterhansel volvió a hacerlo. El piloto de Peugeot , sinónimo del Dakar y las victorias, conquistó hoy el Rally 2017 en la categoría de autos y sumó su 13ra victoria en la carrera, siete en motos y seis en coches. Con un tiempo de 28h49m30s, el piloto galo, de 51 años, terminó delante de sus compatriotas y también hombres de Peugeot Sebastien Loeb y Ciryl Despres .

En la base aérea de Río Cuarto el equipo del León recibió a sus tres autos que se subieron al podio, porque detrás de Monsieur Dakar, que repitió la conquista del año pasado."El resultado de este Dakar es mejor de lo que esperaba porque había mucha competencia. Al principio había ocho autos para ganar, luego cuatro y al final solo los tres Peugeot y luego un mano a mano con Loeb... Y aquí estamos festejando otra vez", señaló el galo que, de esta manera, acumula seis conquistas en motos y ahora siete en autos.

"Es un gran resultado para el equipo Peugeot, que se vivió con un gran compañerismo y quiero destacar que no hubo órdenes de equipo, que fue muy importante para el valor de la carrera", agregó Peterhansel sobre la definición con sus compañeros de la marca del León.

Luego del podio completo de Peugeot, se ubicaron las Toyota del español Nani Roma y el sudafricano Giniel De Villiers, y el sexto lugar fue para el argentino Orly Terranova, el mejor Mini de la competencia.

"Fue un Dakar muy lindo. Creo que se volvió a la esencia de la carrera con etapas muy divertidas y técnicas. La segunda semana funcionó mejor luego de algunos problemas en la primera", sostuvo el mendocino que quedó a 3:17 del sudafricano.

"Hay que trabajar en el auto para lograr un auto más veloz fundamentalmente en la navegación porque Peugeot lo hizo mejor, fundamentalmente en Bolivia. Hemos hecho una buena carrera y seguramente el año próximo daremos un paso más adelante", completó Terranova.

Sunderland, ganador en Motos

En motos, en tanto el ganador fue Sam Sunderland que se transformó el primer inglés que logró un título en esta prueba motor de aventura, con 32 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo KTM, el austriaco Matthias Walkner, mientras que el español Gerard Farres completó el podio tras vencer la pulseada final sobre el francés Adrien van Beveren.

"Es increíble y las emociones están a flor de piel. Es la mejor alegría de mi vida y estoy tan contento que no sé como celebrarlo. Es una aventura tan difícil física y psicológicamente que cruzar la línea es una sensación única. Tenía una gran mochila de ganar la prueba para KTM luego del abandono de Toby Price y lo logré", fueron las primeras palabras del ganador.

El mejor sudamericano de la prueba con el equipo Honda Sudamerica fue el debutante mendocino Franco Caimi, que terminó octavo en la prueba luego de doce exigentes etapas de un recorrido que comenzó en Paraguay, pasó por Bolivia y finalizó en Argentina.

"Fueron dos semanas durísimas con altura, calor, frío y mucha navegación. Ahora voy a pensar en disfrutar de todo esto. La penalización de una hora es una mochila que vengo llevando toda la semana, no fue fácil de llevar. Estoy contento con el octavo puesto de la general en mi primer Dakar y en un año me transformé de un piloto de enduro en un piloto de rally. Ya empiezo a contar los días para el año que viene", expresó el mendocino.

Las dos categorías reinas de un Dakar sudamericano que tuvo tres etapas recortadas y dos canceladas, ratificó las hegemonías de Peugeot en coches, KTM en motos y fundamentalmente de Stéphane Peterhansel, una auténtica leyenda que sumó su 13° conquista.


PUBLICADO EL 14-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente