El recién investido presidente de EE.UU., Donald Trump, continúa dándole la espalda a la comunidad hispana. El nuevo equipo responsable d...

Trump eliminó la versión en español de la web de la Casa Blanca Trump eliminó la versión en español de la web de la Casa Blanca

Trump eliminó la versión en español de la web de la Casa Blanca

Trump eliminó la versión en español de la web de la Casa Blanca

El recién investido presidente de EE.UU., Donald Trump, continúa dándole la espalda a la comunidad hispana. El nuevo equipo responsable de gestionar los canales oficiales de la Casa Blanca ha decidido clausurar también las cuentas en castellano de las redes sociales utilizadas por el Gobierno. A ello se suma el cierre de la versión en español de la web oficial -creada en 2012-, que ahora muestra un mensaje de “página no encontrada”.

El enlace al site en castellano ha sido suprimido junto a otros links a los que la administración Obama reservaba un lugar destacado: asuntos como el cambio climático, Cuba o el pacto nuclear con Irán han dejado de figurar en la web, ya que no suponen una prioridad para el nuevo Gobierno.

Esta decisión se enmarca dentro de la línea marcada por Trump desde los inicios de su campaña electoral de dar la espalda a la comunidad latina - que representa un 17% de la población total de ese país- y queda patente con la ausencia de hispanos en su gabinete, algo que no ocurría desde hace tres décadas.

El magnate no ha escatimado en insultos hacia este colectivo desde que dio el paso hacia la nominación republicana, tildando a los inmigrantes de “delincuentes peligrosos” y responsabilizándoles de varios de los males que aquejan al país. En uno de los debates que le enfrentaron a la candidata demócrata Hillary Clinton, Trump utilizó el término “bad hombres” para hacer referencia a los traficantes de drogas que deben ser detenidos.

PUBLICADO EL 23-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.