Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó Mar del Plata

Un temporal de lluvia, viento y granizo se registró en Mar del Plata y alrededores, provocando la voladura de techos y árboles caídos.

El temporal de lluvia, viento y granizo que azotó Mar del Plata en las últimas horas dejó como saldo numerosos destrozos en la ciudad balnearia, como también familias evacuadas en los barrios periféricos y cortes del suministro eléctrico.

También se produjeron anegamientos de calles en varios barrios periféricos de la ciudad, como El Autódromo, Las Heras, Hipódromo, Jorge Newbery, en el centro de la ciudad y La Perla.

La tormenta eléctrica llegó a Mar del Plata a mediatarde de ayer, con una intensa lluvia y ráfagas de viento, que se prolongó por dos horas, luego de que el último día del año se presentó soleado y con mucho calor donde, con un pico de 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el área se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollan tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios.

Señala, además, que esta situación provoca importantes valores de lluvia acumulada en forma localizada que pueden superar los 150 mm.

La Municipalidad de General Pueyrredón también advirtió que  la situación de inestabilidad se va a mantener el primer día del año.

En tanto la empresa proveedora del servicio eléctrico EDEA informó que está trabajando para reponer el servicio a los sectores que se quedaron sin luz.

EDEA precisó que las principales secuelas se sintieron en la zona oeste de la ciudad, aunque también hubo inconvenientes en Sierra de los Padres, el Bosque Peralta Ramos y Santa Clara.

PUBLICADO EL 01/01/2017
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente