Un grupo de kelpers quiere que se levante un muro en las Malvinas contra los argentinos

Se lo pidieron a May y a Trump por Twitter. “Nosotros vamos a pagarlo. Argentina no puede hacerse cargo de un balde y una pala”, se burlaron.

Un grupo de kelpers que se expresa habitualmente en una cuenta de Twitter pidió a Theresa May, la primer ministra británica, que le transmita al presidente estadounidense, Donald Trump, que levante en el archipiélago un muro como el que intenta construir en la frontera con México para mantener alejados a los argentinos.

"Hola Theresa May puede por favor preguntarle a Donald Trump si puede construir un muro para mantener a la Argentina afuera. Gracias #Falklands", escribió el grupo en la red social, en un mensaje irónico, tono habitual al que apela cuando se manifiesta a través de la cuenta @falklands_utd. En un segundo mensaje, el grupo expresó burlas hacia la Argentina y la economía del país, así como sobre sus capacidades para afrontar los gastos de tamaña construcción.

El mensaje isleño llega luego de que Trump firmara ayer la orden para comenzar a construir 3.000 kilómetros de muro en la frontera con México, una de sus grandes promesas de campaña, en busca de luchar contra la inmigración ilegal, con lo que inició un conflicto de final incierto con el país azteca.

La nueva ironía llega en medio de un acercamiento entre la Argentina y Gran Bretaña, con una decena de propuestas políticas comunes, incluyendo un segundo vuelo a las islas, pero también tras un ataque vandálico al cementerio argentino en Darwin, que generó repudio en ambos países.


PUBLICADO EL 27-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente