Una madre y sus hijitas murieron aplastadas por un árbol

El hecho ocurrió durante el temporal de la noche del martes. La joven madre estaba en una vivienda cercana, en un cumpleaños, con sus niñas. Cuándo comenzó el vendabal fue a su vivienda a ver ‘que estuviera’ todo bien.

Ya en ocasiones anteriores lo habían perdido todo, así es que quiso asegurarse que en ésta oportunidad todo estaba en orden en su humilde casa. Fue  por ello que cumplió con su cometido, en compañía de tres de sus hijas. Una cuarta niña quedó en el cumpleaños.

La tragedia sucedió en el partido bonaerense de Pilar, en la localidad de 'La Lonja', donde la mujer de 28 años y sus niñas de 3 y 9 meses resultaron muertas, al caer encima de su casa un árbol.

Elena estaba con sus cuatro niñas en un cumpleaños, a unos 30 metros del lugar del horrible suceso. Como había dejado una ventana abierta, fue con tres de sus hijas a cerrar esa ventana, para que la lluvia no moje el colchón de las nenas.

Al momento en el que Elena se encontraba ya dentro de la habitación de su precaria casa, abruptamente cayó un roble, aplastando la  humanidad de la mujer y a dos de sus niñas las que también habían ingresado a ese cuarto fatal donde terminaron perdiendo la vida.

En tanto que la tercera de las niñas que la había acompañado, una menor de 6 años, logró milagrosamente salir de la habitación, evitando de ésta forma el terrible final sufrido por su madre y hermanitas.

Igualmente su vida también corrió serio riesgo, dado que la pequeña logró salir de la habitación, pero quedó ‘atrapada’ entre un baño, el árbol y los escombros a su alrededor.

Los vecinos, alertados luego del fuerte 'temblor' que provocó la caída de tamaño ejemplar de esa especie arbórea, asistieron rápidamente a la mujer y sus niñitas, pero cuando lograron sacarlas y trasladarlas hasta un puesto policial cercano, ya las tres se encontraban sin vida.

El barrio La Lonja es un enclave con callejas sin enripiar y grandes arboledas, plagado de viviendas muy precarias.

Luego de la la tragedia, se precedió a cortar y retirar los árboles de los alrededores del vecindario, más allá que ni aún utilizando maquinaria y transporte pesado, la tarea fue fácil.

Fueron visibles  las dificultades que tuvieron los operarios encargados de mover esos rodados de gran porte y poder desplazarse con la carga en tamaño lodazal.

PUBLICADO EL 25/01/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente