Ante las declaraciones públicas de la Ministra sobre la reforma de las escuelas secundarias la Unión de Trabajadores de la Educación (Unt...

Unter Cipolletti salió al cruce de justificaciones de Silva por la Escuela Secundaria donde el alumno ‘no repite’ Unter Cipolletti salió al cruce de justificaciones de Silva por la Escuela Secundaria donde el alumno ‘no repite’

Unter Cipolletti salió al cruce de justificaciones de Silva por la Escuela Secundaria donde el alumno ‘no repite’

Unter Cipolletti salió al cruce de justificaciones de Silva por la Escuela Secundaria donde el alumno ‘no repite’

Ante las declaraciones públicas de la Ministra sobre la reforma de las escuelas secundarias la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter) Seccional Cipolletti, sostuvo que “en primer lugar, la Ministra afirma que habrá un "sistema de recursado" para los estudiantes que desaprueben materias, equiparándolo al sistema universitario". 

"Sin embargo, la Escuela Secundaria de Río Negro que intenta imponer el gobierno privilegia la promoción etaria, es decir, en función de la edad, y no del conocimiento. Por esto uno de los pilares de esta reforma, pilares que lamentablemente la UnTER Central acordó con el Gobierno y acompañó hasta Julio del 2016, es EL TRÁNSITO ESCOLAR A PARTIR DE LAS TRAYECTORIAS INDIVIDUALIZADAS”

La misiva continúa sosteniendo que “si el estudiante no logra aprehender los saberes de una asignatura/espacio curricular en un cuatrimestre, es función de sus docentes futuros lograr que los recupere en paralelo al cursado del siguiente año o cuatrimestre, trazando para ello una trayectoria personalizada para cada estudiante. Si tampoco entonces el estudiante logra el proceso de aprendizaje de la asignatura, ello no implicaría de todos modos ni recursado ni repitencia. Simplemente, el estudiante transita al cuatrimestre/año siguiente. Así, eventualmente, hasta quinto año”.

“Por otra parte, el Ministerio de Educación ha implementado una campaña de difusión dirigida a la comunidad donde afirma garantizar a los estudiantes el aprendizaje en un entorno ideal y a los docentes la estabilidad laboral a pesar de los cambios”.

“Esta es una reforma que no encuentra consenso y que evidencia la intención del Gobierno de vaciar la escuela secundaria para invisibilizar -NO para abordar- las problemáticas sociales que devienen en repitencia y deserción. Es una reforma que solo pretende servirle al Gobierno para presentar estadísticas de estudiantes transitando la secundaria. Ello ha provocado actos de desesperación en la propia Ministra de Educación que ha comenzado en pleno Enero una campaña de desinformación y falacias”.

PUBLICADO EL 14-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

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